Rugby | Polideportivo

El Olímpico se 'pasa' al rugby

El Olímpico se 'pasa' al rugby
Estadio Olímpico podría acoger el partido el próximo día 12 de septiembre. - L.H.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El regreso a División de Honor del Ciencias Fundación Cajasol será sonado. El equipo sevillano, ascendido en primavera después de dos años en la segunda categoría, disputará el 11 de septiembre un partido adelantado de la cuarta jornada frente al SilverStorm El Salvador, vigente campeón de Liga y Copa del Rey.

Los compromisos europeos del conjunto vallisoletano han propiciado esta modificación del calendario que dispensa a los jugadores adiestrados por Juan González Marruecos el honor de abrir el campeonato.

Con toda probabilidad, el escenario será acorde con la ocasión, ya que la directiva del Ciencias Fundación Cajasol tiene muy avanzadas las negociaciones con la sociedad que rige el Estadio Olímpico de Sevilla para que éste acoja el primer partido de rugby de su historia.
Es sin duda un paso importante en el desarrollo del deporte del balón oval en España. Después de la final de Copa disputada ante casi 30.000 personas en el Nuevo Zorrilla, de la final del Top 14 francés, la mejor liga de Europa, que abarrotó en junio el Camp Nou y de la participación en los Juegos de Río de las selecciones nacionales masculina y femenina, un estadio con la catalogación de Cinco Estrellas acogerá por vez primera un encuentro de competición nacional. Los rectores del Estadio Olímpico lo han puesto todo de su parte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram