Atletismo

Beitia: "Mentalmente ha nacido un nuevo sueño"

Beitia: "Mentalmente ha nacido un nuevo sueño"
Beitia: "Los puntos que tengo señalados en 2017 son el Europeo de Belgrado en pista cubierta y el Mundial de Londres al aire libre". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La atleta española Ruth Beitia, actual campeona olímpica y de Europa de salto de altura, reconoce que, pese a sus 37 años y de haber logrado por fin este verano la ansiada medalla en unos Juegos, "mentalmente ha nacido un nuevo sueño" para continuar motivada, recordando que aún el falta ser campeona del mundo.

"Mentalmente ha nacido un nuevo sueño. Eso es lo bueno, que siempre queremos más porque los deportistas somos de 'pico y pala', siempre con alguna motivación nueva. No sé si llamarlo sueño o motivación, pero a nivel mental esta medalla me ha hecho sentirme más feliz si cabe y con más ganas para seguir", señaló Beitia en declaraciones a 'LaLiga4Sports'.

La cántabra apuntó que no se "imaginaba todo este año", en el que su objetivo era "preparar al cien por cien los Juegos". "Tenía la sensación de que mi sueño por cumplir era conseguir una medalla. El premio del Europeo (tercer oro consecutivo) era fantástico, pero cuando tiró el listón Mirela Demireva y ya era tercera, ya había cumplido mi sueño de subir al cajón en unos Juegos", comentó.

Tras el oro en Río de Janeiro, la santanderina conquistó por segunda año consecutivo la 'Diamond League', aunque consideró que "vino un poco de rebote". "Durante las primeras pruebas llovió mucho y tuve que sacar la cántabra que llevaba dentro. Ha sido una temporada que nunca más se va a repetir, evidentemente, pero que me da el gusanillo para seguir un poquito más", añadió.

"Los puntos que tengo señalados en 2017 son el Europeo de Belgrado en pista cubierta y el Mundial de Londres al aire libre. Nuevas motivaciones: nunca hemos sido campeones del mundo. Hablo en plural porque todo esto siempre es muy compartido con mi entrenador, con Ramón Torralbo, que es mi 50 por ciento", subrayó Beitia.

La veterana atleta española se muestra "muy contenta por recibir homenajes". "Estoy feliz de la temporada que he hecho y es bonito poder tener tiempo para compartir con la gente que te ha estado apoyando, además en otros aspectos que no es el meramente deportivo", advierte.

"Estoy estudiando poco a poco. Madrugo, me levanto a las 7 para estudiar e irme a trabajar y por las tardes entreno. La psicología deportiva es un campo que puedo encontrar dentro del deporte y que me apasiona. Durante estos años lo he vivido y he visto los frutos que da. Es quizás la gran estigmatizada dentro del mundo del deporte. Te da muchísimas pautas para competir en el alto nivel", concluyó la santanderina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram