Ciclismo / Tour de Francia 2017

Alberto Contador: "El Tour será mi gran objetivo en 2017"

Alberto Contador: "El Tour será mi gran objetivo en 2017"
Contador es el único ciclista español ganador de las tres grandes rondas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Alberto Contador valoró la próxima edición del Tour de Francia que ha sido presentada en el día de hoy. Desde Abu Dhabi, lugar en el que cerrará la temporada, el ciclista madrileño manifestó que la ronda gala será su gran objetivo de cara al curso venidero, donde defenderá el maillot de su nuevo equipo, Trek: "No me disgusta el recorrido. Ahora toca prepararse. Estoy especialmente ilusionado y el Tour será mi gran objetivo para el próximo año".

Cuestionado sobre el perfil de la carrera para 2017, Alberto Contador afirmó que presenta un perfil acorde a sus características: "Será un Tour interesante. Para empezar una contrarreloj corta de 13 kilómetros que ya hará las primeras diferencias. Luego ya el quinto día tendremos el primer final en alto. No habrá muchos finales de este tipo, pero sí habrá etapas de montaña con bajadas antes de meta que serán peligrosas. La última crono antes de París no es totalmente llana y es corta", explicó el campeón del Tour de Francia en dos ocasiones.

Alberto Contador es el único ciclista español que puede presumir de haber logrado las tres grandes rondas; el Tour, el Giro y la Vuelta, aunque, no se sube a lo más alto del podium en París desde 2009. En la reciente edición abandonó tras sufrir dos caídas al inicio de la carrera, mientras que en la Vuelta perdió el tercer puesto en la penúltima prueba en favor del colombiano Esteban Chaves.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram