I Jornadas de Deporte sin Violencia

Eduardo Herrera: La voz con 30 años de experiencia

Eduardo Herrera: La voz con 30 años de experiencia
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Eduardo Herrera Jiménez (Córdoba, 1951) es presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) desde 1986 (30 años), cargo para el que ha sido reelegido hasta el año 2020. En su último mandato se ha conmemorado, en el año 2015, el Centenario de la Federación. Licenciado en Enfermería, trabajó de enfermero en el Virgen del Rocío 25 años (1970-1995), Eduardo Herrera fue el presidente más joven de un club de fútbol de España (UD Bellavista, con sólo 17 años).

Eduardo Herrera es, además, miembro de la FIFA en la Comisión de Estadios y Seguridad, cargo que le convirtió en el primer andaluz en la FIFA. También fue el primero, en el año 1996, en acceder a la UEFA, organismo en el que estuvo hasta 2006.

Fueron la RFEF y la UEFA las que propusieron a Eduardo Herrera como miembro de FIFA, pesando en su haber la trayectoria en el fútbol en los últimos años, en los que ha trabajado intensamente en la colaboración social con otros países de forma humanitaria a través del fútbol, formando entrenadores, árbitros o médicos, y promoviendo escuelas de fútbol y competiciones en países sin recursos; lo que le ha valido diferentes reconocimientos. El más importante de todos fue el Premio Nacional de los Deportes 2010 S. A. R. Infanta doña Elena en el apartado de Juego Limpio.

En 1988, Eduardo Herrera se presentó a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol en pugna con su actual presidente, Ángel María Villar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram