I Jornadas de Deporte sin Violencia 

Eduardo Herrera: La voz con 30 años de experiencia

30.01.2017 | 11:41
Eduardo Herrera: La voz con 30 años de experiencia

Eduardo Herrera Jiménez (Córdoba, 1951) es presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) desde 1986 (30 años), cargo para el que ha sido reelegido hasta el año 2020. En su último mandato se ha conmemorado, en el año 2015, el Centenario de la Federación. Licenciado en Enfermería, trabajó de enfermero en el Virgen del Rocío 25 años (1970-1995), Eduardo Herrera fue el presidente más joven de un club de fútbol de España (UD Bellavista, con sólo 17 años).

Eduardo Herrera es, además, miembro de la FIFA en la Comisión de Estadios y Seguridad, cargo que le convirtió en el primer andaluz en la FIFA. También fue el primero, en el año 1996, en acceder a la UEFA, organismo en el que estuvo hasta 2006.

Fueron la RFEF y la UEFA las que propusieron a Eduardo Herrera como miembro de FIFA, pesando en su haber la trayectoria en el fútbol en los últimos años, en los que ha trabajado intensamente en la colaboración social con otros países de forma humanitaria a través del fútbol, formando entrenadores, árbitros o médicos, y promoviendo escuelas de fútbol y competiciones en países sin recursos; lo que le ha valido diferentes reconocimientos. El más importante de todos fue el Premio Nacional de los Deportes 2010 S. A. R. Infanta doña Elena en el apartado de Juego Limpio.

En 1988, Eduardo Herrera se presentó a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol en pugna con su actual presidente, Ángel María Villar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal