Tenis

Andy Murray se declara en contra de las invitaciones a jugadores sancionados por dopaje

Andy Murray se declara en contra de las invitaciones a jugadores sancionados por dopaje
Murray se posiciona en contra de dar invitaciones a jugadores que hayan cumplido sanción por dopaje. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tenista británico Andy Murray se ha manifestado en contra de otorgar invitaciones a jugadores que hayan cumplido alguna sanción por dopaje, como es el caso de la rusa Maria Sharapova, aunque comprende que los organizadores de los torneos hagan una excepción con los 'grandes nombres'.

"Creo que estas personas realmente deberían ganarse su vuelta. Sin embargo, la mayoría de los torneos harán lo que crean que es lo mejor para sus eventos", declaró Murray al periódico 'Times'.

Una de las 'señaladas' por el número uno del mundo sería la rusa Maria Sharapova, que ha recibido 'wild cards' para jugar los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma una vez que termine en abril su sanción por dar positivo por meldonium en el Abierto de Australia del pasado año.

En este sentido, el de Dunblane se refirió a la opción de que la exnúmero uno del mundo esté en Wimbledon, torneo que conquistó en 2004. "Si creen que tener grandes nombres en el torneo va a vender más asientos, entonces van a hacerlo. Ella tiene la oportunidad de mejorar su puesto en el ránking hasta entonces y, potencialmente, no necesitaría una invitación", apuntó.

"Pero si no lo hace, se convierte en una decisión de Wimbledon y cómo quieran actuar al respecto", añadió el británico. "Estoy seguro de que pensarán en profundidad sobre el tema, cómo lo verá gente y tomarán la mejor decisión para ellos", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram