JUEGOS BOLIVARIANOS SANTA MARTA

El tenista Hugo Dellien será el abanderado de Bolivia en los Bolivarianos

El tenista Hugo Dellien será el abanderado de Bolivia en los Bolivarianos
El tenista Hugo Dellien será el abanderado de Bolivia en los Bolivarianos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Paz, 9 nov (EFE).- El tenista Hugo Dellien será el abanderado de Bolivia en los XVIII Juegos Bolivarianos que comienzan el próximo sábado en la ciudad colombiana de Santa Martha, anunció hoy el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.

Dellien fue elegido entre una nómina de diez atletas presentada por la comisión técnica del Equipo Bolivia por los logros obtenidos dentro y fuera del país, explicó Arze a los medios.

El tenista ha disputado más de 20 torneos este año, con triunfos dentro y fuera de Bolivia, "lo que lo coloca entre los 250 mejores tenistas del mundo", resaltó el dirigente deportivo.

La selección fue realizada en un análisis conjunto entre Arze y el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Bolivia participará en el certamen con 318 deportistas que competirán en 31 disciplinas.

El envío de una delegación "numerosa" fue posible por un acuerdo entre el Ministerio de Deportes, el COB y la privada Cervecería Boliviana Nacional.

Arze sostuvo que se espera que los atletas "traigan resultados en beneficio de Bolivia" y que su participación en los Bolivarianos "sea un gran ejercicio técnico deportivo con miras a los Juegos (Sudamericanos" de Cochabamba 2018)".

Unos 4.200 deportistas de once países competirán en los Juegos Bolivarianos, un evento deportivo organizado por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) que se realiza cada cuatro años.

En Santa Marta, además de los miembros de la Odebo (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela), estarán como países invitados El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

El evento, que es la primera prueba del ciclo olímpico que culminará en Tokio en el año 2020, se extenderá hasta el 25 de noviembre en 34 disciplinas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram