POLIDEPORTIVO CSD

El CSD y el gobierno canario firman un convenio de Insularidad de ayuda a los deportistas

El CSD y el gobierno canario firman un convenio de Insularidad de ayuda a los deportistas
El CSD y el gobierno canario firman un convenio de Insularidad de ayuda a los deportistas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el gobierno de Canarias firmaron este viernes el convenio de Insularidad para el pago de los gastos de desplazamiento de deportistas y clubes canarios que participen en competiciones estatales en la península.

La subvención abarca desde septiembre del año 2015 hasta diciembre de 2016, según informó el CSD que estuvo representado en la firma por su presidente, José Ramón Lete. El director general de Deportes de Canarias, José Francisco Pérez, y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, lo rubricaron en representación de la comunidad autónoma.

La firma del convenio de Insularidad se produjo un día después de la conclusión de la Conferencia Interterritorial para el Deporte de 2017 celebrada durante dos días en Madrid, en la que los representantes de las comunidades autónomas expresaron por unanimidad su intención de solicitar ante el ministerio de Hacienda la rebaja del IVA aplicable a los productos y servicios asociados a la práctica físico-deportiva.

La distribución del 1% de los derechos de televisión del fútbol para financiar el pago de las cuotas de Seguridad Social de deportistas de alto nivel y ayudar a deportistas que participen en competiciones internacionales, fue uno de los temas detallados durante la conferencia a petición de las propias comunidades.

En la misma el CSD presentó también la estrategia de fomento de la actividad físico-deportiva; el I Congreso de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje que se celebrará en Guadalajara del 11 al 13 de diciembre; las novedades del programa PROAD de atención al deportista y el Libro Blanco del Deporte para personas con Discapacidad en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram