POLIDEPORTIVO GESTIÓN

Lete: "El gestor deportivo es una figura fundamental"

Lete: "El gestor deportivo es una figura fundamental"
Lete: "El gestor deportivo es una figura fundamental"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 24 nov (EFE).- El secretario de Estado de Deporte y presidente del Consejo Superior de Deporte, José Ramón Lete, afirmó este viernes en Valencia que el gestor deportivo es "uno de los consumidores y prestadores de servicios más importantes que tiene el deporte".

Lete hizo estas declaraciones durante una ponencia en la primera jornada del congreso extraordinario de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana.

El secretario de Estado para el Deporte protagonizó la ponencia sobre 'Retos y Desafíos del deporte español', en el que explicó sus objetivos para el futuro del deporte nacional ante los casi 200 asistentes.

"El gestor deportivo es una figura fundamental porque es el proveedor de servicios más importante fuera de las estructuras tradicionales de clubes. Los gestores deportivos, sobre todo del ámbito local, deben buscar la formación, la actualización y el intercambio de experiencias", explicó en su exposición.

Además, destacó que el gestor deportivo es una figura que cada vez se exige más y por ese motivo "deben ser expertos, por ejemplo, en educación física, en marketing o economía, entre otras cosas, por lo que la formación es muy importante".

Lete apuntó que algunos de los objetivos que tiene el Consejo Superior de Deporte que preside se centran en combatir el sedentarismo y la obesidad infantil.

"Para ello, estamos poniendo en marcha una estrategia del fomento de la actividad física para conseguir que los niños hagan más deporte, incrementar y potenciar la práctica de la actividad física en nuestros niños", puntualizó.

Otros objetivos que se han marcado es reforzar las ayudas al deportista de alto nivel, así como seguir potenciando el deporte femenino y el inclusivo. "Se debe trabajar y proteger la figura de los deportistas", agregó.

También considera clave mantener el sistema financiero, tanto público como privado, y luchar contra las grandes amenazas que tiene el deporte como son "la violencia, el dopaje y el amaño de partidos", finalizó Lete.

Tras finalizar su charla, José Ramón Lete fue reconocido por el presidente de GEPACV, Miguel Ángel Nogueras, y firmó un acuerdo de colaboración con Eduardo Blanco, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram