POLIDEPORTIVO JUEGOS COMMONWEALTH

Los Juegos de la Mancomunidad de Naciones de 2022 se celebrarán en Birmingham

Los Juegos de la Mancomunidad de Naciones de 2022 se celebrarán en Birmingham
Los Juegos de la Mancomunidad de Naciones de 2022 se celebrarán en Birmingham
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La ciudad británica de Birmingham acogerá en 2022 la XXII edición de los Juegos de la Mancomunidad de Naciones, Commonwealth, y se convertirá en la tercera urbe del Reino Unido que alberga el certamen desde el año 2000.

Los juegos son un evento multideportivo, inaugurado en 1930, que se celebra cada cuatro años en alguna ciudad de los países que forman parte de la Commonwealth, la organización integrada por las naciones que tienen lazos históricos con el Reino Unido.

Entre las pruebas destacan el atletismo, la natación, la gimnasia y el ciclismo, además de deportes típicos de los países miembros como el bádminton, el críquet, el polo o el squash.

Birmingham, ubicada en el centro del país, era la única apuesta registrada en la Federación de los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (CGF, por sus siglas en inglés) una vez finalizó el plazo del pasado 30 de septiembre.

Pese a inicialmente no cumplir los términos exigidos, la ciudad candidata por el Reino Unido después de superar a Liverpool fue la elegida para acoger el evento, que se celebrará entre el 27 de julio y el 7 de agosto de 2022.

Sin embargo, la elección suscitó cierta polémica a raíz de la invalidación de la ciudad sudafricana de Durban como sede de estos juegos, una vez que la CGF considerara que no cumplía con los criterios.

Cuando se descartó Birmingham por la misma razón, ciudades como Victoria (Canadá) y Kuala Lumpur (Malaisia) tuvieron dos meses más para presentar sus candidaturas pero no realizaron ninguna oferta.

Ahora, la céntrica ciudad británica se prepara para recibir el certamen con la construcción del estadio permanente de atletismo más grande del Reino Unido y la creación de un nuevo pabellón para las pruebas acuáticas.

El Ayuntamiento de Birmingham también pretende reformar el Alexander Stadium para aumentar su capacidad de 12.000 a 50.000 personas, tal y como indicó en la presentación de su candidatura.

El 75% del coste de los juegos, 750 millones de libras (845.205.460 euros), será sufragado por el Gobierno británico, mientras que el resto, se pagará localmente.

El presidente de la CGF, Louise Martin, explicó en una escuela de Birmingham que esta edición celebrará "la diversidad" y la "creación de oportunidades", al tiempo que llevará a nuevas oportunidades de negocio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram