POLIDEPORTIVO CSD

Lete destaca ante la UE el trabajo España para tener selecciones nacionales fuertes

Lete destaca ante la UE el trabajo España para tener selecciones nacionales fuertes
Lete destaca ante la UE el trabajo España para tener selecciones nacionales fuertes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 24 may (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, destacó que el principal objetivo de España es "lograr selecciones nacionales fuertes", durante su participación en Bruselas en la reunión convocada de Ministros de Juventud, Educación, Cultura y Deporte de la Unión Europea

"En España creemos en el modelo europeo del deporte. Nuestro principal objetivo es lograr selecciones nacionales fuertes en una competición donde se equilibren todos los intereses y sobre todo, donde se tenga en cuenta a los verdaderos protagonistas, que son los jugadores", sostuvo el secretario de Estado.

Según informó este jueves el CSD, Lete opinó en voz alta que "nadie mejor que la Unión Europea para resolver estos problemas que trascienden un único Estado y con el principal objetivo de proteger a nuestros equipos nacionales".

Presidida por el ministro de Juventud y Deportes de Bulgaria. Krasen Kralev, la reunión abordó temas como el futuro de los clubes y de las competiciones nacionales y concluyó con una declaración conjunta de los asistentes.

"Los jóvenes y el deporte desempeñan un papel clave en la construcción de sociedades seguras y cohesionadas, abordando los cambios sociales y promoviendo los valores comunes de la UE. Es nuestro deber empoderar a nuestros jóvenes y crear las condiciones adecuadas para que el deporte desempeñe su papel en la sociedad", señala el texto suscrito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram