JUEGOS SURAMERICANOS 2018

Colombia lidera el medallero suramericano en la primera jornada

Colombia lidera el medallero suramericano en la primera jornada
Colombia lidera el medallero suramericano en la primera jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Cochabamba (Bolivia), 27 may (EFE).- Colombia encabeza el medallero de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 con 23 preseas, seguida por Brasil, que cosechó 18, y Chile con 14, al término de la primera jornada de la competencia.

La delegación colombiana sumó hasta el momento nueve medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce, destacando principalmente en las competencias de ciclismo y patinaje de carreras.

Las primeras medallas colombianas las obtuvieron Andrea Cañón y Yesenia Escobar, quienes dieron el oro y la plata, respectivamente, a su país en patinaje de carreras, en la prueba de 300 metros contrarreloj individual.

Ambas preseas fueron, además, las primeras que se entregaron en la undécima edición de los juegos.

Colombia también exhibió su poderío en ciclismo, ya que otras dos medallas de oro fueron logradas por Rodrigo Contreras y Ana Cristina Sanabria en las pruebas individuales contrarreloj.

Además, los cafeteros obtuvieron preseas doradas en la competencia masculina de los 100 metros pecho, en dobles masculino de bolos, en la prueba femenina de florete, en gimnasia artística masculina en la categoría all-around y en la serie femenina de judo de menos de 48 kilos.

Brasil, por su parte, ha sumado hasta el momento siete medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, dejando patente sobre todo su dominio en natación.

Chile mostró su supremacía en remo, al conquistar cuatro medallas doradas en esa disciplina, y también quedó primera en la competencia femenina de natación de 400 metros libre y en kárate, en la prueba masculina de la categoría kumite +84 kilos.

Venezuela se llevó cinco oros en natación, bolos, esgrima, kárate y patinaje de carreras.

Argentina se colgó la medalla de oro en la prueba de velocidad de 1.000 metros en patinaje de carreras y también en la competencia masculina de dos pares de remos cortos.

Los primeros oros peruanos los lograron las karatecas Ingrid Aranda e Isabel Aco, mientras que Ecuador se impuso en la serie masculina de judo de menos de 60 kilos.

Paraguay consiguió en total tres medallas, dos de plata y una de bronce, y Panamá y Aruba tienen una plateada cada una.

Uruguay obtuvo cuatro bronces en tres competencias de remo y una de judo.

En cuanto al anfitrión, la nadadora boliviana Karen Tórrez le dio una presea plateada y el ciclista Freddy Gonzales una de bronce.

País Oro Plata Bronce Total

---------------------------------------------------------

.1. Colombia 9 8 6 23

.2. Brasil 7 4 7 18

.3. Chile 6 2 6 14

.4. Venezuela 5 4 2 11

.5. Argentina 2 7 7 16

.6. Perú 2 1 4 7

.7. Ecuador 1 1 4 6

.8. Paraguay 0 2 1 3

.9. Bolivia 0 1 1 2

10. Panamá 0 1 0 1

11. Aruba 0 1 0 1

12. Uruguay 0 0 4 4

13. Surinam 0 0 0 0

14. Guyana 0 0 0 0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram