PUERTO RICO BARRANQUILLA 2018

La campeona olímpica Mónica Puig encabezará la delegación de P.Rico en Barranquilla

La campeona olímpica Mónica Puig encabezará la delegación de P.Rico en Barranquilla
La campeona olímpica Mónica Puig encabezará la delegación de P.Rico en Barranquilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Juan, 21 jun (EFE).- Encabezada por la campeona olímpica de tenis Mónica Puig, Puerto Rico enviará una delegación de 356 atletas, divididos en 197 hombres y 159 mujeres, a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto.

Así lo anunció la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, quien mencionó que los también medallistas olímpicos, Jaime Espinal (lucha) y Javier Culson (400 metros vallas), competirán en XXIII cita deportiva en tierra sudamericana.

Otros destacados deportistas boricuas que competirán en Barranquilla son el velerista Enrique "Quique" Figueroa -siete veces medallista de oro en estos juegos-, la nadadora Vanessa García, que cuenta con 11 preseas, y la judoca Melissa Mojica con seis medallas dos de cada color.

"El reto fue aceptado. Lo trabajamos con dedicación y responsabilidad. Han sido meses de tomas de decisiones difíciles, de profundo análisis y con el respaldo de los delegados, para confeccionar una de las delegaciones que trascenderá a la historia como resiliente, comprometida y llena de orgullo por nuestro Puerto Rico", sostuvo Rosario Vélez en un comunicado de prensa.

La líder olímpico, quien previo a la presentación recibió una aportación económica de 2 millones de dólares del Gobierno de Puerto Rico para la delegación, afirmó además que "el deseo de llenar de éxito al país está en cada uno de los corazones de nuestros atletas y nuestro equipo".

Por su parte, el director del Departamento de Alto Rendimiento, Jaime Lamboy, dijo que la proyección de medallas para Barranquilla 2018 es de entre 85 y 90, una cifra cercana a la que se produjo en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En tierra mexicana, Puerto Rico ganó 15 preseas de oro, 24 de plata y 45 de bronce para un total de 84 con una delegación de 336 atletas.

Para Barranquilla, Puerto Rico se inscribió para competir en 32 deportes.

Entre ellos, están atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, golf, judo, kárate, halterofilia, lucha olímpica, remo, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, vela, voleibol y voleibol de playa.

"En el DAR, lo que nosotros buscamos es crear criterios de calidad y asegurar que nuestros atletas en la delegación sean la representación de alto nivel en su deporte", resaltó Lamboy.

"Poder tener una delegación que aspire al podio olímpico, por eso tenemos que llevar los mejores atletas de calidad a los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos. Así aspiramos a tener los mejores atletas en los Juegos Olímpicos y hacer realidad nuestras aspiraciones a la medalla olímpica", añadió.

El abanderado de la delegación se anunciará el próximo día 25.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram