POLIDEPORTIVO CUBA

El presidente cubano inaugura el Salón del Deporte en La Habana

El presidente cubano inaugura el Salón del Deporte en La Habana
El presidente cubano inaugura el Salón del Deporte en La Habana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Habana, 13 jul (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inauguró hoy el Salón del Deporte Cubano en un espacio de la Ciudad Deportiva de La Habana, dedicado a recoger la historia de la destacada actividad desarrollada por los atletas de la isla.

Numerosas fotos junto a trofeos y medallas resultado de destacadas actuaciones de los deportistas cubanos se exhiben en el salón, primero de su tipo creado en Cuba.

Díaz-Canel resaltó en una intervención en la ceremonia de apertura que la práctica y el desarrollo del deporte ha sido una de conquistas de la revolución cubana y también "una expresión de alegría y de confirmación de valores revolucionarios, de valores patrios, humanos" del país caribeño.

"El deporte cubano es una de las actividades que más regocijo, que más momentos de alegría y también de sentimiento ha brindado al pueblo cubano", afirmó el mandatario.

También consideró que en la actualidad el deporte mundial se ha convertido en "mercancía" en un escenario donde "se compran y se venden los deportistas", donde hay una "alta corrupción administrativa".

Asimismo, lamentó que el "flagelo nefasto" del dopaje se esté imponiendo en la competición deportiva.

Pero valoró que un país pequeño como Cuba y con escasos recursos económicos y financieros ha tratado de seguir "manteniendo la moral y la dignidad" del deporte, y aseguró que sigue teniendo buenos resultados y recibiendo una atención de "prioridad" por parte del gobierno "aun en condiciones muy complejas".

No obstante, Díaz-Canel reconoció que Cuba ha sufrido el éxodo de un grupo de sus mejores atletas, lo que atribuyó a la "provocación subversiva que el imperialismo trata de imponer" con el fin de buscar el "desprestigio" y la "falta de compromiso" de los deportistas de la isla.

El gobernante también se refirió a las expectativas de la participación de los deportistas cubanos en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad colombiana de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto, y se mostró seguro de que van a "vencer" en el propósito de mantener el primer lugar por países.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram