Abierta la inscripción para el Triatlón del Puerto de Sevilla

Abierta la inscripción para el Triatlón del Puerto de Sevilla
El Guadalquivir y sus alrededores se convierten una vez más en protagonistas con la celebración del Triatlón del Puerto de Sevilla. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El próximo domingo 16 de septiembre se celebrará la sexta edición del Triatlón del Puerto de Sevilla, una prueba ya mítica en la capital hispalense. Con el objetivo de ser asequible a todos los públicos, contempla diferentes distancias, como son Supersprint (350 metros a nado, 10 en bicicleta y 2,5 corriendo), Sprint (750m, 20km y 5 km), y Olímpico (1.500 metros, 40km, 10km).

También es posible participar en diferentes modalidades, como individual, parejas (recorrido juntos) o relevos (dos o tres participantes para diferentes tramos). Y se incluye el Triatlón para nosotras, subcategoría dentro de la distancia supersprint que busca impulsar la participación femenina que debuta.

El Puerto de Sevilla será un triatlón muy numeroso, superando el millar de participantes, pero, sobre todo, icónico, al pasar por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Torre del Oro y el paseo fluvial del Guadalquivir. Ello dará mayor realce, tanto para los participantes como para los cientos de aficionados que van a estar animando en la ribera del río. El Triatlón Puerto de Sevilla arrancará a las 10:15 h desde el Muelle de las Delicias, cuando se lancen al agua. El sector de natación será en el río, entre Las Delicias y Los Remedios.

Por su parte, el segmento en bicicleta se desarrollará en la zona de la Avenida de la Raza y Puerto de Sevilla. Finalmente, el tramo de carrera a pie será a lo largo del paseo fluvial, lugar emblemático para tantos y tantas corredor@s sevillan@s. La mayor parte del recorrido se desarrollará en espacios del Puerto de Sevilla, el único puerto marítimo de interior de España, dado el auge que está tomando la zona con diferentes lugares y actividades de ocio. Esta prueba pretende propiciar un día inolvidable de deporte y turismo también con la familia, con espacios ofertados como el Acuario de Sevilla y diferentes lugares de restauración en la misma zona de la prueba. Aún puedes inscribirte en: www.santandertriathlonseries.com/sevilla, pudiendo disfrutar de un precio reducido hasta mañana martes 4 de septiembre.

El VI Triatlón Puerto de Sevilla está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón. Dentro del circuito nacional de triatlón Santander Triatlón Series. Con el gran apoyo de Europa FM, Centro Comercial Airesur, Credus Espacios deporvida como centro deportivo especializado, y Sanitas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram