POLIDEPORTIVO SEMANA EUROPEA

Almudena Cid, Víctor Gutiérrez, Santacana y Galindo, en la Semana Europea Deporte

12.09.2018 | 16:51
Almudena Cid, Víctor Gutiérrez, Santacana y Galindo, en la Semana Europea Deporte

Madrid, 12 sep (EFE).- María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), presentó este miércoles la Semana Europea del Deporte, que se celebrará del 23 al 30 de septiembre con Almudena Cid, Víctor Gutiérrez, Jon Santacana y Miguel Galindo de embajadores y que busca "promover la actividad física como herramienta de cohesión y beneficiosa para la salud".

La Semana Europea del Deporte se celebrará del 23 al 30 de septiembre en los 28 países que integran la Unión Europea bajo el lema #BeActive con el objetivo de fomentar el deporte y los hábitos saludables entre toda la población.

María José Rienda destacó esta iniciativa como una manera de "promover la participación en el deporte con sus variantes y posibilidades".

"Queremos promover la actividad física del deporte como herramienta de cohesión y como una actividad que aporta beneficios a la salud para luchar contra el sedentarismo, porque una sociedad activa es más rica y efectiva", confesó.

"El deporte tiene unos beneficios y valores que hay que transmitir a la sociedad y este gobierno quiere una sociedad más sana y saludable", destacó Rienda.

El esquiador Jon Santacana, ganador de nueve medallas en cinco Juegos Paralímpicos, declaró que "el deporte es integrador, te desarrolla como persona y ha sido la forma de buscar los límites cada día".

"A mÍ, me ha aportado confianza porque son un cúmulo de valores que tenemos que transmitir a la juventud de hoy en día que igual están despistados con las consolas y las redes sociales", confesó Jon.

Su guía y compañero sobre la pista de esquí, Miguel Galindo, que posee seis medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, declaró que "el ejemplo es el mejor vinculo que se puede tener y gracias a él se puede enseñar a la gente joven".

Otra de las embajadoras, la exgimnasta Almudena Cid, que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 a Pekín 2008, se mostró "contenta" de poder participar en esta iniciativa "fantástica".

"Queda mucho camino por recorrer, pero este tipo de acciones hacen que podamos difundir todo lo que podemos enseñar. Me produjo una sensación de esperanza que contaran conmigo diez años después de la retirada porque tanto a mis compañeros como a mi nos llamaron no solo por nuestra carrera deportiva, sino por haber roto barreras y cortar con lo establecido cada uno en nuestra parcelita", señaló.

Por último, el jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez, dijo estar "orgulloso de ser embajador de esta iniciativa y enseñar los valores que ha aportado el deporte" a su vida.

"Mi hermano y yo comenzamos a hacer deporte juntos, compartimos las mismas ilusiones y los mismos deseos, pero él no se dedica de manera profesional al deporte. Esta semana es importante porque también abanderamos cosas como la visibilidad", concluyó.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo en la Semana Europea del Deporte se desarrollarán en Madrid y Valencia con una caravana que partirá de la capital y, antes de llegar a la ciudad costera, hará parada en Tarancón y Cuenca (Cuenca), Sarrión (Teruel), Tortosa (Tarragona) y Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Medalla de oro en balonmano playa

Medalla de oro en balonmano playa

Carlos González Villegas, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y...

Perales, Blasco, Chapado y Míchel plantean que ley escuche a los deportistas

Perales, Blasco, Chapado y Míchel plantean que ley escuche a los deportistas

La nadadora paralímpica Teresa Perales, el presidente de la Federación...

La UPO celebrará la I Liga de Padbol

La UPO celebrará la I Liga de Padbol

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha del 29 de noviembre al 13 de diciembre la...

Rienda: "El deporte femenino necesita un impulso de verdad"

Rienda: "El deporte femenino necesita un impulso de verdad"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda,...

Rienda: "Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales"

Rienda: "Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, aclaró que 'está al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal