VI Doñana Trail Maratón

Grantham cierra el dominio de Delgado

Grantham cierra el dominio de Delgado
Delgado dio el relevo a su sucesor - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El británico Lee Grantham rompió la hegemonía de Raúl Delgado, que había ganado las cuatro anteriores ediciones, y rebajó en 25 minutos el récord de la Doñana Trail Marathon, que ayer unió los 71 kilómetros que separan Sevilla y El Rocío y que tuvo a Beatriz Delgado como dominadora femenina. Y es que este impresionante Trail volvió a ser toda una aventura y esos 71 kilómetros se disfrutaron y sufrieron por parte de los más de 800 valientes que tomaron la salida en esta edición del Doñana Trail Marathon, récord de la competición en sus seis ediciones.

Por medio pasaron por una decena de términos municipales de las provincias de Sevilla y Huelva atravesando el corazón del Parque Nacional de Doñana. Junto al santuario de la Virgen del Rocío volvió a estar la meta, que cruzó en primer lugar el británico Lee Grantham (East Ceshire Harriers AC), que marcó un tiempo de 4:55:24 tras correr a 4:09 de media los 71 kilómetros de la competición. Segundo con un tiempo de 5:22:36, fue el vigente campeón Raúl Delgado Herrero (Triatlón Miranda Nova), mientras que completó el podio Jesús Camacho Pérez (Aquaslava) con 5:27:19.

En la categoría femenina Beatriz Delgado Herrero (Triatlón Miranda Nova) se impuso con una marca de 6:24:14, a 5:24 cada kilómetro. No es el récord de la prueba, pero mejoró bastante los 6:41:13 con los que ganó el pasado año Begoña Navas Escobar. Tras ella llegaron la murciana Isabel Sandoval (Wapaventura), con 6:43:22, y la illescana Gema Carrillo (Buchi), con un tiempo de 7:58:52.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram