OLIMPISMO JUEGOS CENTROAMERICANOS 2022

Odecabe se va de Panamá preocupado por la tardanza de fondos para JCCC 2022

Odecabe se va de Panamá preocupado por la tardanza de fondos para JCCC 2022
Odecabe se va de Panamá preocupado por la tardanza de fondos para JCCC 2022
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Panamá, 9 nov (EFE).- El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el barbadiense Steve Stoute, manifestó hoy que "hay preocupación" por la tardanza de los fondos que debe aportar el Estado panameño para que se inicien los trabajos del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 (JCCC 2022).

"Nos preocupa que aún no se hayan entregado los fondos por parte del Estado panameño. Seguimos preocupados por esto", señaló Stoute en conferencia de prensa este viernes.

Agregó que "todos me han asegurado que pronto se estarán entregando los primeros fondos para el que Comité Organizador de los Juegos de 2022 en Panamá comience a funcionar como corresponde".

A pesar de su preocupación, el dirigente de Odecabe se mostró satisfecho por la forma como se han ido dando los pasos que deben conducir a una buena organización de estos Juegos.

Stoute adelantó que en mayo Odecabe planea regresar a Panamá, para apreciar el progreso logrado y dialogar con las nuevas autoridades panameñas, para reiterar el compromiso de organización de la justa deportiva regional en el país centroamericano.

En la conferencia de prensa también se adelantó la fecha tentativa para XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022.

"Existe una fecha propuesta: del 10 al 25 de junio de 2022, la cual no debe toparse con la de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a efectuarse en Dakar", indicó el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, todo "a fin de que los Juegos tengan la lucidez esperada, y que no se vean afectados por las lluvias en este período".

El Comité Ejecutivo de la Odecabe presidido por Steve Stoute cerró hoy sesiones en la Ciudad de Panamá, donde se atendieron diversos asuntos de la organización.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram