La portada de hoy
Estadio deportivo
POLIDEPORTIVO CSD

Rienda: "El deporte femenino ha cogido carrerilla"

12.11.2018 | 14:33
Rienda: "El deporte femenino ha cogido carrerilla"

Madrid, 12 nov (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, aseguró que el deporte femenino español "ha cogido carrerilla" y destacó que figuras como Lydia Valentín y Sandra Sánchez, recientes campeonas del mundo, "hacen una labor para visibilizar a la mujer que hace mucha falta".


"Está en un momento espectacular, ha cogido carrerilla, esperemos que siga mucho tiempo y que lo impulsemos también mucho tiempo. Las cosas han cambiado mucho, que tengamos a deportistas como Lydia Valentín (halterofilia) y Sandra Sánchez (kárate) que acaban de ser campeonas del mundo, a Carolina Marín o a Ana Carrasco, son iconos que rompen barreras", afirmó.


En una entrevista con la Agencia EFE, Rienda destacó que la inclusión en la futura ley de un espacio específico para el deporte femenino "ya es un éxito, porque partimos de cero, no había nada".


"Se está estudiando si va en un capítulo. Hay que ver la agilidad normativa que necesita y ver si va más en el texto o paralelamente en un real decreto o con un plan específico. Lo que haya en la ley va a quedar para bastantes años y ahora se están haciendo políticas que están avanzando en la igualdad", comentó.


En su opinión es clave que se reconozca jurídicamente el papel de la mujer en el deporte dentro de la nueva ley, en la que se trabaja para "sacarla cuanto antes", con el deportista como eje principal, pero también con una mejora para el deporte inclusivo y con una coordinación con las comunidades autónomas, principalmente respecto al deporte de ocio.


"Hay cuatro programas principales. Universo Mujer, Nuevas metas, Deporte Inclusivo -con estos dos tengo mucha ilusión porque son nuevos- y Deporte base. Tenemos muchos acontecimientos de especial interés y las empresas cada vez se suman más porque les da ese plus de valor social y porque se identifican mucho con el deporte. Yo estoy contenta", añadió.


Rienda elogió los resultados y la organización del Mundial de Kárate clausurado ayer en Madrid y se refirió a la posibilidad de que España pueda acoger grandes competiciones como unos juegos olímpicos, con Pirineos-Barcelona como proyecto para los de invierno de 2030.


"Unos Juegos o un gran evento ha dejado mucho en el país, tanto de infraestructuras como deportivamente. Cuando llegamos hablamos con Gerard Figueras, secretario de Deportes de Cataluña, y nos dijeron que están totalmente decididos a impulsar la candidatura porque cuando cambió el gobierno en aquella región no lo vieron factible", señaló.


Para Rienda, "en la parte deportiva no hay ningún problema", pero también "está la parte de coordinación entre administraciones o parte más política". "Ahí tiene que haber consenso entre todas las partes, porque un evento de estas características, que necesita tantas competiciones previas, viendo como tenemos el panorama político es la que crea más inseguridad", consideró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El Betis, justo antes de arrancar su final ante el Bilbao Basket con un San Pablo hasta la bandera
El día más difícil de la dulce resaca

El día más difícil de la dulce resaca

El Betis logró el pasado sábado el primer reto de la temporada, un título nacional oficial que...

EL I Torneo Internacional de Pádel Ciudad de Sevilla ABS 10.000, bate récords de participación

EL I Torneo Internacional de Pádel Ciudad de Sevilla ABS 10.000, bate récords de participación

La capital hispalense será testigo durante los dos próximos fines de semana de un evento único; el...

Allemandi, listo para la temporada de pádel

Allemandi, listo para la temporada de pádel

La temporada de pádel está presta para comenzar y los palistas se ponen a punto para la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal