FÚTBOL PUERTO RICO

La liga de fútbol España firma una alianza con Deportes de Puerto Rico para formación deportiva

La liga de fútbol España firma una alianza con Deportes de Puerto Rico para formación deportiva
La liga de fútbol España firma una alianza con Deportes de Puerto Rico para formación deportiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Juan, 26 nov (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico firmaron este lunes una alianza en la que la entidad europea ofrecerá en la isla cursos de mercadeo y formación deportiva con el fin de ampliar el desarrollo deportivo local.

El convenio, según explicó en rueda de prensa José Moya, director de la Liga Business School, establece la organización de diferentes programas de formación deportiva en ámbitos como la gestión, finanzas, mercadotecnia, liderazgo, tecnología e innovación.

"Nosotros venimos a sumar y a compartir nuestro conocimiento y 'expertise' de las primeras ligas del mundo, y contar cómo lo hemos hecho y que nuestra ayuda sirva para muchos", indicó Moya en la sede del DRD.

"No solo venimos a hablar de fútbol, sino de conocimiento general. En España compartimos y ayudamos a muchas federaciones, de las 64 que tenemos, de manera educativa y económica", enfatizó Moya, acompañado del director de la Liga para México y el Caribe, Nuños Pérez-Pla de Alvear.

Según detalló Moya, los cursos comenzarán en abril del 2019 y serán presenciales con al menos dos profesores de la Liga, quienes no solamente basarán sus adiestramientos en fútbol, sino en otros de los principales deportes en España como el baloncesto y el balonmano.

Moya, a su vez, resaltó además que la Liga ha tenido un gran impulso profesional desde el año 2013, de cuando recordó que solo contaba con 35 empleados y actualmente cuenta con 540, de los cuales 100 trabajan fuera de España y en otros 11 países, incluyendo a Pérez-Pla de Alvear.

"No solo queremos potenciar el fútbol, sino el deporte en general. El potencial acá es brutal. La infraestructura es brutal y a manos de la Liga, queremos potenciar todo esto y que Puerto Rico sea un referente en el Caribe y todo el mundo", agregó Pérez-Pla de Alvear.

Por su parte, Sánchez Parés sostuvo que otro propósito del proyecto es "darle continuidad, de nuestros esfuerzos, de educar y preparar a todas las personas que estén interesadas en desarrollarse en el mundo deportivo".

"Lo que queremos, igual que los talleres de empresarismo deportivo, de brindar las herramientas y mejores prácticas a nivel mundial para que todas las personas que estén en el ámbito deportivo en Puerto Rico tengan la preparación correcta y adecuada para llevar a cabo el deporte en la isla", añadió.

"Nosotros hemos identificado una necesidad bien grande de seguir profesionalizando la forma en que nosotros hacemos el deporte: de darle una estructura adecuada, de darle la importancia que requiere y de optimizar y maximizar el deporte por medio del desarrollo de la juventud y niños, pero también del desarrollo económico de la isla", dijo.

El proyecto se anunció además recientemente en Perú, Ecuador y Colombia y proseguirá en México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram