POLIDEPORTIVO PREMIOS

Novak Djokovic, deportista europeo de 2018 para las agencias

Novak Djokovic, deportista europeo de 2018 para las agencias
Novak Djokovic, deportista europeo de 2018 para las agencias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El tenista serbio Novak Djokovic fue considerado deportista europeo de 2018, después de acabar el año como número uno del mundo por quinta vez en su carrera, según la encuesta de la Agencia Polaca de Prensa (PAP), en la que participaron 23 agencias de noticias.

Djokovic, que obtuvo este premio en 2011 y 2015, lo reeditó este miércoles con 145 puntos frente a los 132 del futbolista croata Luka Modric, subcampeón del mundo y ganador del balón de Oro y del premio de la FIFA, y los 114 del piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, que este año ganó su quinto título mundial.


Campeón de las últimas ediciones de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, Noval Djokovic releva en el palmarés de esta distinción al futbolista portugués del Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, que lo consiguió en 2016 y 2017.


Entre los diez mejores deportistas continentales de 2018 figuran también la checa Ester Ledecka (esquí/74 puntos), el francés Martin Fourcade (biatlón/69), el austríaco Marcel Hirscher (esquí/ 67), el noruego Marit Bjoergen (esquí/ 67), el francés Antoine Griezmann (fútbol/43), el también francés Kevin Mayer (atletismo/40) y la rumana Simona Halep (tenis/39).


France Presse (FRA), AGERPRES (RUM), ANADOLU AJANSI (TUR), ANP (HOL), APA (AUT), ATA (ALB), BELGA (BEL), BTA (BUL), CTK (CZE), DPA (GER), EFE (ESP), ELTA (LIT), HINA (CRO), LETA (LAT), LUSA (POR), MOLDPRES (MOL), MTI (HUN), STA (SLO), TANJUG (SER), TASR (SVK), TASS (RUR), UKRINFORM (UCR) y PAP (POL) son las agencias que participaron en la encuesta para la elección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram