POLIDEPORTIVO PREMIOS

Jordi Alba y Jessica Vall elegidos mejores deportistas catalanes de 2018

Jordi Alba y Jessica Vall elegidos mejores deportistas catalanes de 2018
Jordi Alba y Jessica Vall elegidos mejores deportistas catalanes de 2018
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 15 ene (EFE).- El futbolista del Barcelona Jordi Alba y la nadadora del CN Sant Andreu Jessica Vall recibieron este martes, de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), el premio que les acredita como Mejores Deportistas Catalanes de 2018.

Alba y Vall fueron los principales protagonistas de la Fiesta del Deporte Catalán, que se celebró esta tarde en el CaixaFórum de Barcelona y que repartió otros siete premios más.

El de Mejor Entrenador del año recayó en el técnico del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', y el de Leyenda fue para el exjugador del Barçça Lassa de baloncesto Juan Carlos Navarro.

Manel Balastegui (remo) y Clàudia Sabata (carreras de montaña) fueron distinguidos como los Deportistas con Mayor Proyección, y el Club de Patinaje Artístico Olot, como la mejor entidad deportiva.

El premio al Espíritu Deportivo fue para Mari Pau Corominas (natación) y el que reconoce la Gestióón Federativa para la Federación Catalana de Paralíticos Cerebrales.

Como ya es habitual, la Fiesta del Deporte Cataláán tuvo un recuerdo para los clubes que en 2018 se han convertido en centenarios: el CN Reus Ploms, el CE Ivars d'Urgell, el Barbens CF, el Vilafant CF, el Organyà CF, el CF Llers, el CF Juneda y el Pontenc CE.

Asistieron al acto el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent; la consejera de la Presidencia, Elsa Artadi; el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; y la diputada de Deportes de la Diputación de Barcelona, Maite Fandos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram