DEPORTE VUELO ACROBÁTICO

Requena organizará en junio el Campeonato de España de Vuelo Acrobático

Requena organizará en junio el Campeonato de España de Vuelo Acrobático
Requena organizará en junio el Campeonato de España de Vuelo Acrobático
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 24 ene (EFE).- La Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) ha otorgado al Aeródromo de Requena y al Club Acrobático Central la organización del Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2019 (CEVA) que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de junio en la localidad valenciana de Requena.

El CEVA es la competición de referencia en el calendario deportivo de la especialidad. En esta prueba se selecciona al Equipo Nacional de Vuelo Acrobático que competirá a nivel internacional y asistirá este año al Campeonato del Mundo 2019 en Châteauroux, Francia.

Este año la competición contará con 30 pilotos en las cinco categorías de Clásico y se espera unos 10 pilotos en la Categoría Freestlye. En esta edición, la línea de jueces estará formada por algunos de los mayores expertos del panorama internacional en este ámbito.

En el CEVA 2018, donde se proclamó ganador el piloto navarro Cástor Fantoba (ocho veces campeón de España), se congregaron más de 6.000 aficionados a la acrobacia en el aeródromo valenciano y se difundió a 40 millones de audiencia en diferentes medios de comunicación.

La organización del CEVA 2019 espera recibir unos 8.000 visitantes (público presencial) procedentes de toda España, que este año incluirá con una exhibición aérea con actuaciones de pilotos de Freestyle, en formación, paracaidistas y otras especialidades aéreas.

Irene Pasini, directora de competición, destacó este jueves en fitur que "en la edición del año pasado, la organización y la sede demostraron lo extraordinario que puede llegar a ser este evento único, que no tiene nada que envidiar de otros campeonatos internacionales."

Manuel Roca Viaña, Presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, apuntó por su parte que confían "en que sea uno de nuestros eventos más importantes del año, dada la confianza entre la RFAE y los organizadores, los cuales llevan años demostrando la profesionalidad en cuanto al Vuelo Acrobático en España se refiere". "Animo a todo el público amante de la aviación a poder disfrutar del CEVA en junio".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram