POLIDEPORTIVO LAUREUS

Del Piero considera favorito a la Juventus ante el Atlético

Del Piero considera favorito a la Juventus ante el Atlético
Del Piero considera favorito al Juventus ante el Atlético Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El exfutbolista italiano Alessandro del Piero, que jugó en la Juventus diecinueve temporadas, augura una eliminatoria equilibrada de Liga de Campeones entre el equipo turinés y el Atlético Madrid, aunque considera al campeón de la Serie A "algo más favorito".

"Por el momento de temporada en el que estamos creo que el Juventus parte más como favorito, aunque tiene que tener en cuenta que el Atlético de Madrid es un equipo muy potente al que no se le puede despreciar", dijo Del Piero, referente del club turinés.

Del Piero destacó que el conjunto español "juega muy bien en casa y fuera. Es un equipo muy sólido. Va a ser un enfrentamiento equilibrado y difícil para los dos".

En Montecarlo, en el transcurso de una charla con medios de comunicación, entre ellos la Agencia EFE, con motivo de la entrega de los Premios Laureus del deporte, rechazó inclinarse a favor de Massimiliano Allegri o de Diego Pablo Simeone.

"Lo ideal es una mezcla de los dos si se pudiera. Ambos son dos grandes entrenadores, de los mejores, y se nota su mano en sus equipos", añadió Del Piero, que puso como ejemplo el "corazón del Atlético Madrid", reflejo de la personalidad de su técnico.

Del Piero elogió también a Cristiano Ronaldo, que vive una gran temporada en su primer año en el Juventus, por encima de cualquier previsión. "No me sorprende. Está a un gran nivel. Tiene una mentalidad parecida a la del Juventus. Quiere ganar todos los partidos, en cada entrenamiento. Es una unión ideal", indicó.

"Pero ahora es el momento clave de la temporada. El Juventus necesita la mejor versión de Cristiano", recordó Del Piero, que destacó también la aportación de otros componentes del equipo italiano como el croata Mario Mandzukic, "muy valioso para el sistema de Allegri, Dybala, Pjanic o Cuadrado. También Douglas Costa, que es muy rápido", destacó.

Alessandro del Piero, que por el momento rechaza entrenar y que es, actualmente, comentarista de televisión, ensalzó al brasileño del Real Madrid Vinicius, del que destacó su potencial, pero señaló que "todavía necesita tiempo".

"Tiene un gran potencial. Tiene calidad de sobra y da gusto verle jugar. Pero necesita un proceso para alcanzar el máximo nivel. Todo tiene su recorrido. Necesita tiempo y también que cuiden su entorno. En cuanto al juego, pocas cosas le faltan", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram