POLIDEPORTIVO

'ISDE Sports Convention' reunirá a deportistas y expertos juristas en Madrid

'ISDE Sports Convention' reunirá a deportistas y expertos juristas en Madrid
'ISDE Sports Convention' reunirá a deportistas y expertos juristas en Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 21 mar (EFE).- El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), LaLiga y el Banco Santander presentaron este jueves en Madrid el 'ISDE Sports Convention', un evento jurídico-deportivo a nivel mundial que reunirá los días 17 y 18 de mayo a expertos jurídicos y deportistas de alto nivel para debatir sobre aspectos de actualidad desde las ópticas jurídica, tecnológica y de gestión.

Durante la presentación del evento, Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicó que esta iniciativa supone "un gran paso para el deporte" en una época "de transformación en la industria del deporte y en el fútbol" en la que las instituciones deportivas están cometiendo "muchos errores" ya que "deciden igual que como era el deporte hace 15 años".

Por su parte, Jorge Pinto, presidente del ISDE, destacó que la industria del deporte "ha crecido en la sociedad de forma extraordinaria" y ellos tienen "la obsesión" de aportar a la sociedad "profesionales preparados para lo que esta necesita ya que el deporte es el idioma más común en todo el mundo".

Por su parte, Juan José Sánchez, director general de ISDE, recalcó la importancia de LaLiga en este proyecto ya que aseguró que "el corazón" que hay dentro de ella es lo que les animó. "No nos olvidamos de la marca España, nosotros vivimos de nuestros estudiantes y buscamos que salga gente muy bien formada", añadió.

"Nosotros hacemos hincapié en la marca España, y es que podemos presumir en términos de justicia de tener la industria judicial más potente del mundo en términos de gestión económica por eso el Banco Santander no ha dudado en invertir en este proyecto" añadió por último Gregorio García, director de Santander Justicia del Banco Santander.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram