El técnico del Cajasol Juvasa hace balance de una temporada muy exigente

El técnico del Cajasol Juvasa hace balance de una temporada muy exigente
Magú, junto a las jugadoras del Cajasol Juvasa. - Inés Martín
EFEEFE4 min lectura
El Complejo Deportivo 'Los Montecillos' es testigo del trabajo que hacen las jugadoras del Cajasol Juvasa junto a su entrenador José Manuel González 'Magú'. Este equipo de voleibol entrena a destajo cada temporada para seguir manteniendo su plaza en la Superliga Iberdrola.
 
No ha sido una campaña fácil para el equipo nazareno pero con trabajo y constancia han conseguido salvar la categoría. "Ha sido una temporada totalmente marcada por el calendario, sobre todo porque en las primeras jornadas hemos jugado con equipos de la parte alta de la clasificación", admite Magú. Esta compleja situación llevó al equipo a estar en la parte más baja de la tabla durante casi toda la competición.
 
Seis semanas tuvieron que pasar para que el Cajasol Juvasa sumara los tres primeros puntos al casillero tras ganar (1-3) ante el Emevé en Lugo. El técnico admite que "llegaron los partidos con los rivales directos y ya el equipo sí que supo competir muy bien, se escaparon muy pocos puntos". Los encuentros con los equipos que peleaban por salir de la zona caliente ayudaron al grupo a coger aire.
 
La plantilla de Magú ha trabajado mucho durante una temporada en la que "ha cumplido un poco las expectativas" aunque cree que "podrían haberlo hecho mejor en algunos partidos determinados".
 
El equipo tras el final de la campaña "se encuentra satisfecho por mejorar en las semanas con muchas horas de trabajo en el pabellón". De cara a la próxima temporada, Magú espera que "no haya muchos cambios en la plantilla porque siempre es difícil empezar desde cero" aún así el técnico asegura que "siempre hay rotaciones porque ahora mismo el voleibol no es un deporte profesional al 100%". Las jugadoras tienen otras prioridades además del "aspecto económico, tienen otros intereses como son los estudios, la familia u otro lugar en el que se le pueda ofrecer jugar más".
 
Wynderlys Medina, internacional con Venezuela, llegó a Dos Hermanas para "ayudar bastante al equipo" que junto con sus compañeras han sacado al conjunto adelante. Paola Martínez, opuesta del Cajasol Juvasa, ha vestido la camiseta de la selección española tras ser convocada en varias ocasiones y su entrenador espera que "vuelva a ser llamada".
 
Ha sido un año difícil para el Juvasa que compite en la máxima categoría y quizás el objetivo para el nuevo curso sea "sufrir menos". En la jornada 19 ante el CV Sant Cugat, las pupilas de Magú cayeron derrotadas tras acumular una buena racha y volvieron a tierras sevillanas con la permanencia casi asegurada aunque el equipo tuvo que depender de los resultados del resto de encuentros para salvar la categoría. "Seguir en la misma línea de trabajo" será la receta para afrontar la siguiente temporada. Sus jugadoras saben de eso y siempre tienen "actitud de querer mejorar".
 
Al fin y al cabo, el esfuerzo ha tenido su recompensa. A falta de cuatro jornadas, el Cajasol Juvasa "se salvó prácticamente" en una cita donde el pabellón estuvo a rebosar con un "ambiente muy positivo". Las matemáticas ayudaron a permanecer, una temporada más, en la máxima categoría del voleibol femenino español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram