POLIDEPORTIVO CSD

CSD y España Global impulsarán la proyección internacional del deporte español

CSD y España Global impulsarán la proyección internacional del deporte español
CSD y España Global impulsarán la proyección internacional del deporte español
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 16 abr (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la secretaría de Estado de la España Global del ministerio de Asuntos Exteriores han creado un grupo de trabajo para impulsar la proyección del deporte español internacionalmente.

El grupo de trabajo contará con representantes de organismos como los comités Olímpico (COE) y Paralímpico (CPE) españoles, la Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Asociación del Deporte Español (ADESP) y el World Football Summit.

Según informó el CSD, el trabajo del grupo se centrará en desarrollar una plataforma común que promocione el modelo del deporte español internacionalmente y en diseñar una estrategia conjunta para ponerlo en valor como factor económico y social de gran relevancia.

También establecerá "mecanismos de detección y defensa de las amenazas externas en materia de reputación de nuestro deporte" y, entre sus iniciativas, tiene previsto elaborar una guía para la diplomacia deportiva española, dirigida a las embajadas de España, que definirá unas pautas de actuación en materia de promoción y proyección del deporte.

La estrategia conjunta pretende impulsar además los programas de formación y cooperación internacional del CSD, con el apoyo de las federaciones deportivas, para la presencia de grupos de entrenamiento, competición y tecnificación internacionales en España.

El CSD explicó que el nuevo grupo de trabajo mantendrá reuniones de forma bimensual y en su próxima cita España Global ha anunciado la presentación de un estudio sobre el modelo español de diplomacia pública.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram