POLIDEPORTIVO MEDIOAMBIENTE

ADESP y el Gobierno se unen para proteger el medioambiente

ADESP y el Gobierno se unen para proteger el medioambiente
ADESP y el Gobierno se unen para proteger el medioambiente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 27 nov (EFE).- 'Green Sport Flag' es el proyecto para proteger el medioambiente a través del deporte creado por la Asociación del Deporte español y el Gobierno.

Con dicha iniciativa se pretende emprender acciones que favorezcan al medioambiente y se pondrán en marcha eventos deportivos comprometidos con la naturaleza, el estudio de la huella mediamabiental en el deporte, un simposio sobre los deportes en agua, o la creación de un Observatorio del Deporte y Medioambiente, según explica a través de un comunicado la ADESP.

El proyecto 'Green Sport Flag', será presentado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 que tendrá lugar la semana próxima semana en Madrid.

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas. "Si nos unimos somos capaces de hacer grandes cosas. Lo que se pretende es aunar esfuerzos y el deporte se suma para tener un planeta mejor. Hay que empezar ahora a trabajar y los deportistas son nuestros referentes".

Además, ha recordado la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de Desarrollo Sostenible que la conforman, y en los que el deporte es ?transversal?.

"El deporte en el futuro será más sostenible y España quiere ser el referente. Tenemos como reto conseguir como seña de identidad organizar eventos deportivos más sostenibles y para ello la puesta en marcha de este plan, que demuestra que el deporte español está con el Medio Ambiente no solo con palabras?, destacó el presidente de ADESP, José Hidalgo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram