POLIDEPORTIVO

Fútbol y boxeo femenino, y JJOO, resaltan en el calendario 2020 en Panamá

Fútbol y boxeo femenino, y JJOO, resaltan en el calendario 2020 en Panamá
Fútbol y boxeo femenino, y JJOO, resaltan en el calendario 2020 en Panamá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Mundial de fútbol femenino sub'20 y el preolímpico americano de esgrima son torneos que acogerá Panamá en el 2020, un año en el que también destacan en el calendario deportivo el boxeo femenino y el béisbol.

 

En agosto próximo el fútbol panameño se vestirá de gala para recibir, junto a Costa Rica, el Mundial de Fútbol Sub'20 femenino. Las posibles sedes del torneo son el estadio Rommel Fernández en la capital y otro alterno en Penonomé, provincia de Coclé.


El presidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Manuel Arias, dijo que están "felices", a la espera de poner la organización en funcionamiento para garantizar "un Mundial lindo y beneficioso para todo el país".


Raiza Gutiérrez, exjugadora de fútbol y ahora entrenadora del equipo sub'20 femenino de Panamá, señaló que acoger el Mundial "es un mensaje para que el fanático panameño crea" en esta disciplina.


La roja femenina afrontará su primer mundial FIFA con la intención de hacer un buen papel en un torneo que pondrá las miradas de los seguidores de esta rama del balompié en Panamá.


Pero en el 2020 el fútbol femenino panameño tendrán su primera incursión a nivel internacional en enero, en el torneo preolímpico de Concacaf camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.


La roja femenina, dirigida por el panameño Kenneth Zseremeta, saldrá a buscar uno de los dos cupos que se pondrán en juego en preolímpico de Concacaf, torneo en el que quedó sembrada en el grupo A junto a Haití, Estados Unidos y Costa Rica.


En el pugilismo, en febrero próximo la panameña Laura Ledezma (14-5-3 con 5 KO) tendrá la oportunidad estelar que esperaba al disputar el campeonato mundial supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con la venezolana Mayerlín "La Monita" Rivas, con 15-4-2, 10 nocauts.


Ledezma, de 32 años, intentará convertirse en la tercera panameña en llevar la corona de monarca mundial de boxeo.


También en febrero, pero en béisbol, Panamá saldrá a defender el título de campeón de la Serie del Caribe que obtuvo en casa en la edición de 2019 cuando los Toros de Herrera derrotaron en la final a los Leñadores de Las Tunas de Cuba.


Sumado a defender su título, los panameños quieren demostrar que están listos para ser fijos en el torneo de clubes de béisbol profesional de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).


En marzo próximo la selección panameña de béisbol, a la órdenes del cazatalentos de los Reales de Kansas City Luis Ortiz, saldrá a buscar uno de los dos cupos que dará la eliminatoria hacia la quinta edición Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en el 2021, y en el que el país centroamericano no participa desde 2009.


En abril los panameños tendrán en su feudo el Campeonato Preolímpico de Esgrima, clasificatorio a los Juegos de Tokio 2020, que reunirá a atletas de más de 20 países del continente americano.


Entre los meses de julio y agosto, los panameños se centrarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que el Comité Olímpico de Panamá tiene planeado llevar una delegación de ocho atletas, siendo el único con el boleto seguro el ciclista Christopher Jurado, quien será el primer panameño en pedalear en una prueba de ruta en esta competición.


El cierre del año 2020 será marcado por el fútbol, precisamente con las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2020.


Los panameños, al quedar fuera del hexagonal final, que reúne a las seis mejores selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), tendrán que jugarse el pase a la repesca mundialista en la fase grupos, que reunirá a 29 selecciones de la confederación.


Estas eliminatorias comenzarán en septiembre del 2020 y se extenderán hasta octubre de 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram