POLIDEPORTIVO LAUREUS

El deporte español, veinte años de idilio con los Laureus

El deporte español, veinte años de idilio con los Laureus
El deporte español, veinte años de idilio con los Laureus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Berlín acogerá el lunes 17 de febrero la vigésima edición de los Premios Laureus y de nuevo el deporte español aspira a conquistar varios de los trofeos como ya ha sucedido en ediciones precedentes.

Tres son los candidatos en esta ocasión, dos de ellos optando a la categoría de 'Mejor Deportista Masculino del Año', el tenista Rafael Nadal y el piloto de motociclismo Marc Márquez. Junto a ellos se postula al reconocimiento como 'Mejor Equipo Internacional del Año' la selección española de baloncesto masculino.

En el caso de Nadal, acumula ya tres estatuillas a lo largo de los años y lo hace además por tres cuestiones diferentes. Así, en el 2006 se alzó como revelación antes de imponerse en el 2011 dentro de la categoría a la que ahora aspira y en el 2014 como 'Mejor Reaparición Internacional del Año'.

También Márquez sabe lo que es alcanzar la gloria puesto que en el 2014 se coronó como 'Mejor Revelación del Año'. No son los únicos nativos en España que han triunfado en este selecto grupo ya que a ellos se une el golfista Sergio García, quien consiguió en la primera ceremonia asimismo el de revelación y ganó además el de mejor reaparición en el 2018.

Por lo que respecta a los deportes colectivos hay otros precedentes de lo que podría conseguir el equipo nacional de baloncesto. Son su equivalente en fútbol en el 2011 y el FC Barcelona en el 2012. Los azulgranas pueden presumir además de galardones al 'Espíritu del Deporte' por su alianza con UNICEF y al 'Mejor Momento Deportivo del Año' en favor de su Infantil B.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram