POLIDEPORTIVO PANAMÁ CORONAVIRUS

La pandemia del coronavirus deja en pausa el deporte en Panamá

La pandemia del coronavirus deja en pausa el deporte en Panamá
La pandemia del coronavirus deja en pausa el deporte en Panamá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 11 mar (EFE).- La pandemia del coronavirus COVID-19, que ha causado un muerto y otros 13 contagiados en Panamá, ha puesto en suspenso los eventos deportivos en el país centroamericano, incluidos los torneos locales del fútbol y el béisbol.

Las suspensiones responden a la exigencia del Gobierno, que ya suspendió las clases, las ferias, convenciones y eventos deportivos hasta el próximo 7 de abril.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este miércoles que puso un alto a todas sus actividades deportivas, incluidos los entrenamientos y viajes para partidos amistosos de todas las categorías de selecciones nacionales de fútbol y futsal, y la suspensión de la fecha nueve del apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El entrenador del Tauro F.C., el uruguayo Saúl Maldonado, manifestó este miércoles a Efe que apoya la suspensión del torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol y a su vez todas las actividades deportivas, porque hay que salvaguardar la salud humana.

"La salud de los panameños es lo primero, lo más importante es el ser humano, si tenemos que suspender el torneo de fútbol porque la situación de complica, yo estoy de acuerdo que los suspendan", indicó Maldonado.

"Hay que ser más drásticos con las medidas", agregó. "Si hay que suspender el torneo por el bien de la salud de los panameños... lo suspendemos. No vale la pena arriesgar a gente por un espectáculo público", reiteró.

Entre tanto, la selección de ciclismo, encabezada por el panameño Chiristpher Jurado, que se alista para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no viajará a Chile a competir, según informó este miércoles la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).

A su vez, el organismo deportivo panameño suspendió el campeonato centroamericano de ruta UCI a realizarse en David, Chiriquí, provincia occidental panameña, programado para 18 y el 19 de abril.

Por su parte, el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), el diputado oficialista Benicio Robinson, dijo este miércoles que fue aplazado el arranque del torneo mayor de béisbol.

"El campeonato mayor de béisbol no se cancelará, sino se aplazará hasta el 7 de abril, acogiendo las recomendaciones de gobierno nacional", manifestó Robinson en su cuenta de Twitter.

Panamá también está a las puertas de una eliminatoria hacia el Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará entre el 20 y el 25 de marzo en Tucson (Arizona, Estados Unidos).

Según comunicado de Fedebeis, la selección panameña debe viajar, por el momento, el 18 de marzo próximo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram