POLIDEPORTIVO CSD CORONAVIRUS

Irene Lozano ensalza los valores del deporte ante la emergencia social

Irene Lozano ensalza los valores del deporte ante la emergencia social
Irene Lozano ensalza los valores del deporte ante la emergencia social
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 13 mar (EFE).- Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), se dirigió este viernes a todas las federaciones deportivas "ante la emergencia social y sanitaria" que vive España por el coronavirus y ensalzó los valores del deporte y la unidad para ganar "juntos" el partido.

"Hace unas horas el presidente del Gobierno ha anunciado que mañana un Consejo de Ministros extraordinario decretará el estado de alarma. Mañana también conoceremos las medidas concretas que lo acompañarán", destaca Lozano en una carta pública.

"Ante la emergencia social y sanitaria que vive el país, desde la presidencia del CSD he decidido reducir al máximo y de manera temporada, la actividad laboral presencial en nuestra sede a un grupo reducido de personas de mi gabinete y de la Dirección General de Deportes para coordinar, atender y ayudar a todos los agentes del deporte español", agrega.

Además, añade que entiende "perfectamente" el grave perjuicio que ha generado a deportistas y federaciones la parálisis en el día a día y dejó claro que quiere que todos sean conscientes de la "importancia pedagógica" que el deporte y sus protagonistas principales tienen con la sociedad.

"Todos somos ya hoy conscientes del desafío que en las próximas semanas tenemos por delante. Son tiempos de unidad en los que los valores del deporte que vosotros encarnáis deben estar más presentes que nunca. Estoy segura que, tal como habéis demostrado con vuestra responsabilidad y civismo desde el inicio de esta emergencia, contribuiréis decisivamente a que podamos recuperar la normalidad más pronto que tarde", señala.

Por último, aconsejó a los deportistas que se protejan porque así también serán protegidos sus "seres queridos" y los grupos de riesgo que más pueden sufrir en las próximas semanas.

"En estos momentos, la autoprotección es un acto solidario y generoso que no sólo nos beneficia a nosotros. Con ello, lograremos no colapsar nuestros centros hospitalarios y proteger a nuestro heróico personal sanitario que está en primera línea de la lucha contra la propagación del contagio. ¡Juntos ganaremos este partido!", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram