La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
OLIMPISMO TOKIO 2020

Bolivia considera acertada y prudente la suspensión de los JJOO de Tokio

24.03.2020 | 18:21
Bolivia considera acertada y prudente la suspensión de los JJOO de Tokio

La Paz, 24 mar (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, consideró este martes que fue "acertada y prudente" la decisión de posponer los Juegos Olímpicos previstos para este año en Tokio como medida para garantizar la salud de los atletas ante el coronavirus COVID-19.


"Creemos que es una medida acertada y prudente porque lo primero que tenemos que prever y garantizar es la salud de los deportistas y de todos los involucrados en estos Juegos", sostuvo el dirigente boliviano en un mensaje difundido por el COB en las redes sociales.


Para Arze, "era previsible que se pueda dar este hecho" e insistió en que se optó "por el camino correcto" porque primero están "la salud, la integridad de los atletas y que se haga una gran fiesta con las garantías de salubridad pública para todos los que participen en este gran evento".


El dirigente expresó su deseo de que la pandemia "pueda ser controlada y manejada en un tiempo prudente, a la brevedad posible" para que luego se normalice la preparación de los deportistas para la competencia.


El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes que los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen "hasta el verano del año 2021, como muy tarde" a causa de la pandemia de coronavirus responsable del COVID-19.


La organización confirmó el cambio de planes después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitara retrasar un año los JJOO en conversación telefónica con el presidente del organismo deportivo, Thomas Bach, que el domingo se había dado cuatro semanas de plazo para decidir sobre un posible cambio de las fechas.


"En las actuales circunstancias, y basándonos en los datos de la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluimos que los JJOO de la XXXII Olimpiada en Tokio deben ser cambiados a una fecha más allá de 2020, pero no posterior al verano de 2021", destacó el comunicado del COI.


Es la primera vez que un año bisiesto no será sede de los Juegos Olímpicos de Verano desde que las ediciones de Tokio 1940 y Londres 1944 tuvieran que ser canceladas por la Segunda Guerra Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal