POLIDEPORTIVO CORONAVIRUS

Mireia Belmonte: "El aplazamiento supuso un alivio y fue superacertado"

Mireia Belmonte: "El aplazamiento supuso un alivio y fue superacertado"
Mireia Belmonte: "El aplazamiento supuso un alivio y fue superacertado"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 28 mar (EFE).- Mireia Belmonte, vigente campeona olímpica de natación, reconoció este sábado que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021 fue una decisión "superacertada" que para ella ha supuesto "un alivio" por cómo le estaba afectando a su preparación la pandemia de coronavirus.

"Ha sido un alivio porque después de estos días sin entrenar y sin piscina hemos bajado la forma física y todavía nos quedan bastantes días en casa confinados" explicó durante el macroconcierto solidario "LaLiga Santander Fest", que recauda fondos para la lucha contra el COVID-19.

La nadadora española recordó que por la situación mundial "no todo el mundo acudía a Tokio en las mismas condiciones", a lo que se añadía el riesgo de que, en el caso de viajar a la capital japonesa algún afectado por coronavirus, "acabaría saliendo más gente enferma de la que entrase".

Por último, la deportista catalana mostró su agradecimiento a todos los que están colaborando estos días en proyectos solidarios en favor de los afectados, a los que se han quedado en casa para frenar la expansión del COVID-19 y a quienes han seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias desde el primer día.

"LaLiga Santander Fest", transmitido a 180 países y en el que participan desde sus hogares medio centenar de artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal o Juanes, y jugadores de los veinte equipos de LaLiga española, pretende recaudar fondos para la lucha contra la pandemia.

Entre los deportistas participantes destacan el tenista Rafael Nadal, que intervino como embajador del Banco Santander, y futbolistas como Gerard Piqué e Ivan Rakitic (FC Barcelona), Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Real Madrid), Saúl (Atlético de Madrid), Dani Parejo y Rodrigo Moreno (Valencia) o Joaquín Sánchez (Betis).

Los fondos recaudados con "LaLiga Santander Fest" se destinarán a la adquisición de productos necesarios para combatir la pandemia y se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno español en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram