POLIDEPORTIVO

Decenas de instalaciones deportivas catalanas se convierten en hospitales

Decenas de instalaciones deportivas catalanas se convierten en hospitales
Decenas de instalaciones deportivas catalanas se convierten en hospitales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 2 abr (EFE).- La congestión de los centros hospitalarios a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y el parón de competiciones ha llevado a que muchas instalaciones deportivas se hayan convertido en verdaderos hospitales de campaña.

Las instalaciones han sido adaptadas a las necesidades sanitarias para poder atender pacientes leves afectados por el COVID-19 derivados de los centros hospitalarios ya saturados.

En la ciudad de Barcelona, el primer centro fue el Pabellón Olimpics del Vall d'Hebron, que se ha denominado Pabellón Salud Vall d'Hebron como extensión del Hospital Universitario de la Vall d'Hebron y que pueden acoger hasta 132 pacientes.

Es uno de los espacios que forman parte del proyecto Pabellón Salud impulsado por el Consorcio Sanitario de Barcelona, formado por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Otro es el Centro Deportivo Municipal Claror Marítim, sede de los entrenamientos de la Escuela de Baloncesto Nacho Solozábal y de los partidos de la liga de ocio de la Federación Catalana de Baloncesto, siendo su centro de referencia el Hospital del Mar.

También el CEM Guinardó (sede habitual de los entrenamientos y partidos de los equipos del FC Martinenc) ha sido habilitado para ser referencia del Hospital de Sant Pau. Mientras, se está trabajando ya en un espacio para determinar que tendrá el Hospital Clínico como centro de referencia. En total, los cuatro espacios podrán acoger un total de 600 pacientes.

Por otra parte, en La Conca de Òdena, una de las zonas más castigadas de Cataluña por el COVID-19, se ha adaptado el Complejo Deportivo de las Comes de Igualada (habitual de los entrenamientos y partidos de los equipos del CB Igualada) como centro de refuerzo en el Hospital de Igualada.

Una de las instalaciones más carismáticas de Cataluña, la Pista Cubierta de Atletismo de Cataluña, ubicada en Sabadell y utilizada en verano para actividades de los diferentes clubes de baloncesto de la ciudad, se está acondicionado para acoger el llamado Hospital Temporal Vallès Salud para apoyar la Corporación Sanitaria Parc Taulí, acogiendo entre 250 y 300 camas.

El Polideportivo Municipal 11 de Setembre de Sant Andreu de la Barca también sido preparado con 140 camas para convertirse en hospital temporal y el Ayuntamiento lo ha puesto a disposición del departamento de Salud para que lo pueda utilizar cuando sea necesario.

También el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto a disposición del hospital Moisès Broggi el Polideportivo Francesc Calvet (habitual de los entrenamientos y partidos de los equipos del BC Sant Joan Despí), con un centenar de camas.

De mantenerse la situación tanto en Barcelona como en el resto de Cataluña de convertirán en hospitales de campaña una decena más de instalaciones deportivas cubiertas para evitar la saturación hospitalaria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram