POLIDEPORTIVO CORONAVIRUS

La FAPE respalda a los informadores para cubrir los entrenamientos profesionales

La FAPE respalda a los informadores para cubrir los entrenamientos profesionales
La FAPE respalda a los informadores para cubrir los entrenamientos profesionales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) respalda la reclamación de algunas de sus asociaciones hecha al Ministerio de Sanidad para que se les permita cubrir los entrenamientos de las ligas profesionales, respetando escrupulosamente las medidas de seguridad decretadas para combatir la COVID-19.

En un comunicado, estas asociaciones reiteran al Ministerio de Sanidad que suprima el artículo 39.6, referido a que no pueden asistir los medios de comunicación a los entrenamientos en las ligas profesionales, porque es una contradicción por la consideración a los medios de comunicación como actividad esencial por parte del Gobierno.


La situación, añade el comunicado, "se agrava cuando la Liga ofrece la cobertura de los entrenamientos y de los partidos de competición oficial con una agencia de servicios fotográficos contratada por ellos mismos".


"Todo esto termina provocando que se esté produciendo, no ya un recorte a la libertad de prensa, sino una competencia desleal, dando pie a una visión sesgada de parte de la información de interés para los aficionados a este deporte", subraya el comunicado. "Amén de suponer un considerable perjuicio económico y laboral a los profesionales de la información que cubren este tipo de actividades, ya de por sí perjudicados desde que surgió la pandemia", sigue la nota.


"Conscientes de la situación originada por la pandemia de la COVID-19", sigue diciendo el comunicado, "la presencia de los medios gráficos de comunicación en dichos entrenamientos se realizaría con todas las garantías de seguridad que determinen en cada momento las autoridades sanitarias, entendiendo que las dependencias desde donde se suelen cubrir los entrenamientos, tienen unas dimensiones como para poder guardar suficiente distancia con jugadores o técnicos y entre los profesionales de la información".


"Resulta incoherente", precisa el comunicado, "que con los permisos pertinentes por parte de las autoridades, los informadores gráficos hayan estado cubriendo desde el principio de esta pandemia, tanto hospitales, como UCIs, morgues y residencias de ancianos, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad e higiene exigidos por el Ministerio de Sanidad . Y que sea ahora cuando no puedan entrar a instalaciones deportivas y campos de fútbol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram