OLIMPISMO ACNO

Fondos adicionales de ACNO cubrirán necesidades de los comités olímpicos

Fondos adicionales de ACNO cubrirán necesidades de los comités olímpicos
Fondos adicionales de ACNO cubrirán necesidades de los comités olímpicos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 20 may (EFE).- La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) aprobó este miércoles una partida económica extra, cuya cuantía no desveló, para ayudar a sus miembros a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a julio de 2021.

La Asociación, que reúne a los 206 comités olímpicos del mundo, envió a todos ellos un cuestionario en marzo para identificar los desafíos a los que se enfrentaban tras la suspensión de actividades deportivas por la pandemia de COVID-19 y el aplazamiento de los Juegos.

"Proteger la salud de los deportistas, del personal y de todos los implicados es, por supuesto, nuestra prioridad. Pero reconocemos que las implicaciones financieras de esta terrible pandemia afectarán a los comités olímpicos incluso cuando la amenaza sanitaria haya pasado", ha declarado el presidente en funciones de ACNO, el fiyiano Robin Mitchell, tras una reunión telemática con sus directivos.

"Por ello, ACNO ha decidido facilitar fondos adicionales a los 206 comités nacionales, para que afronten estos retos mejor dotados y aseguren la continuidad de la preparación de sus deportistas para Tokio 2020", añadió.

Las ayudas serán estudiadas caso por caso, según las necesidades de cada comité. Serán gestionadas por ACNO y las asociaciones continentales y coordinadas por Solidaridad Olímpica, el organismo del COI que distribuye becas y elabora programas de desarrollo para las zonas más necesitadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram