POLIDEPORTIVO INGLATERRA

El deporte regresa al Reino Unido desde el 1 de junio a puerta cerrada

El deporte regresa al Reino Unido desde el 1 de junio a puerta cerrada
El deporte regresa al Reino Unido desde el 1 de junio a puerta cerrada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 30 may (EFE).- El mismo día que la Premier League anunció que ningún jugador ni personal de los 20 clubes de la máxima categoría inglesa ha dado positivo por coronavirus en el ultimo lote de 1.130 test, el Gobierno del Reino Unido anunció el regreso del deporte profesional a puerta cerrada desde el 1 de junio.

"La espera ha terminado", anunció Oliver Dowden, ministro de Cultura, Medios de comunicación y Deportes. "El deporte británico en vivo volverá pronto en entornos seguros y cuidadosamente controlados".

La desescalada que se está llevando a cabo en el Reino Unido llega al deporte desde el lunes, día en el que se permitirá que el deporte profesional paralizado desde mediados de marzo, vuelva a realizarse a puerta cerrada, siguiendo los pasos de la fase 3.

"El fútbol, el tenis, las carreras de caballos, la Fórmula 1, el cricket, el golf, el rugby, el snooker y otros deportes están listos para volver a nuestras pantallas en breve", afirmó Oliver Dowden en declaraciones publicadas por la BBC.

Las carreras de caballos y el billar serán los primeros en regresar el 1 de junio. El fútbol tendrá que esperar al 17 del mismo mes, fecha marcada para la vuelta a la competición de la Premier. Todos seguirán un protocolo y desde ese momento, dependerá de cada deporte evaluar el riesgo y las posibilidades de competir cumpliendo la guía marcada.

"Proporciona el marco seguro para que los deportes reanuden las competiciones a puerta cerrada. Ahora depende de cada deporte, de forma individual, confirmar que pueden cumplir con estos protocolos y decidir el momento adecuado para que se reinicie", añadió.

Los protocolos clave que se deben cumplir indican que tanto deportistas como personal de equipos y periodistas deben viajar individualmente y en transporte privado siempre que sea posible. Se someterán a un test antes de iniciar cada partido para aislar a los contagiados por coronavirus o los que presentan algún síntoma sospechoso.

Siempre que sea posible respetarán el distanciamiento social, también en las celebraciones en el campo, y el empleo de los vestuarios se reducirá todo lo posible aunque se permite el uso de las duchas.

El Gobierno británico también anunció que cualquier persona podrá realizar ejercicio en grupo desde el lunes, siempre que se sigan las pautas de distanciamiento social. El contacto físico aún no está permitido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram