POLIDEPORTIVO CSD

El CSD lanza un carnet digital para deportistas DAN

El CSD lanza un carnet digital para deportistas DAN
El CSD lanza un carnet digital para deportistas DAN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 1 jun (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció el lanzamiento de un carnet digital para que todos los deportistas de alto nivel (DAN) puedan acreditar fácilmente su condición ante cualquier circunstancia en las distintas fases de la desescalada en las comunidades autónomas.

El organismo recordó que el primer día de este periodo expidió 4.848 certificados en todo el territorio del estado, con el propósito de que todos los deportistas pudieran demostrar su condición de DAN y ejercer su derecho a realizar los entrenamientos autorizados por el ministerio de Sanidad y el CSD, evitando situaciones de malos entendidos ante los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

"Este Carnet Digital pretende seguir implementando los beneficios de los que ya goza el deportista DAN, establecidos en el Real Decreto de deportistas de alto Nivel 971/2007, como son las medidas para que los deportistas puedan conciliar sus estudios con el deporte ? canalizadas a través del PROAD (Programa de Ayuda al Deportista de Alto Nivel)-", señaló.

Entre ellos figura la reserva de un mínimo de un 3% de las plazas disponibles para cursar estudios universitarios en las diferentes convocatorias anuales y la reserva de un mínimo de un 5% también de éstas en centros que impartan enseñanzas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Maestro de Educación Física.

Los deportistas de alto nivel están, además, exentos de la realización de pruebas físicas que, en su caso, se establezcan como requisito para el acceso a las enseñanzas y estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También, y a través del CSD, pueden continuar su formación en su nuevo lugar de residencia si deben cambiar por motivos deportivos. E

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram