POLIDEPORTIVO

Belmonte, Indurain y Fiz estarán en la carrera #123aRemontar de Barcelona

Belmonte, Indurain y Fiz estarán en la carrera #123aRemontar de Barcelona
Belmonte, Indurain y Fiz estarán en la carrera #123aRemontar de Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 30 jun (EFE).- La nadadora Mireia Belmonte, el ciclista Miguel Indurain y el atleta Martín Fiz, embajadores del Banco Santander, participarán este domingo 5 de julio en Barcelona "en la primera competición en espacio público poscoronavirus que se disputa en una gran ciudad y cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto Fundació Amics de l'Hospital del Mar y al equipo de investigación de la Unidad de COVID-19 del mismo centro sanitario", según informó este martes la entidad bancaria.

A través de un comunicado, el Banco Santander explicó que Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Martín Fiz encabezarán la carrera #123aRemontar de este domingo 5 de julio en Barcelona. Cada uno de ellos participará en una de las tres disciplinas itinerantes propuestas, natación, ciclismo y carrera a pie.

"La #123aRemontar es una iniciativa solidaria, además de una firme apuesta de Banco Santander en la vuelta a la normalidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Deportes. La recaudación se destinará íntegramente al proyecto Fundació Amics de l'Hospital del Mar y al equipo de investigación encabezado por el jefe de la Unidad de COVID-19 del Hospital de Mar, Dr. Robert Güerri", indicó la entidad.

La prueba, con formato contrarreloj, contará con medidas sanitarias de seguridad y un cupo limitado de 600 deportistas.

Mireia Belmonte, cuádruple medallista olímpica, liderará la distancia a nado de 1.000 metros en aguas abiertas en la playa de la Nova Mar Bella.

Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour de Francia, participará en la cronoescalada de 3 kilómetros con ascensión al Castell de Montjuïc.

Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, recorrerá los 5 kilómetros de carrera a pie con llegada en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el último tramo del recorrido del maratón de los Juegos de Barcelona'92.

"Los tres embajadores de Banco Santander rivalizarán también en la clase magistral de 'spinning' que formará parte de esta prueba multidisciplinar, además de ponerse a prueba frente a los cientos de deportistas que podrán diseñar su reto a medida: cada participante elegirá cuándo tomar la salida y en qué disciplinas participar", anunció el Banco Santander, que apuesta con esta iniciativa por la remontada del deporte popular y por la reactivación de la vida social.

"El patrocinio de Banco Santander quiere alentar e inspirar a la remontada de todo el país para el bienestar de las empresas y las familias. Banco Santander no ha cesado de impulsar la práctica del deporte durante el confinamiento con múltiples acciones online y en la vuelta a la normalidad sigue liderando y fomentando los estilos de vida saludables para seguir ayudando a las personas en su día a día. Su misión sigue siendo ayudar a las personas y a las empresas a prosperar", destacó el Banco Santander.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram