HALTEROFILIA ECUADOR

Ecuador busca un lugar en la Copa Panamericana de levantamiento de pesas en Youtube

Ecuador busca un lugar en la Copa Panamericana de levantamiento de pesas en Youtube
Ecuador busca un lugar en la Copa Panamericana de levantamiento de pesas en Youtube
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 17 jul (EFE).- Ecuador buscará a partir del sábado un lugar en la I Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas por Youtube, debido a la pandemia de la COVID-19, organizada por las federaciones Internacional y Panamericana de halterofilia.

Ecuador participará con doce deportistas en el evento, "que concitará el interés de todos por la calidad de los participantes panamericanos", señaló a Efe el presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), Luis Zambrano.

El directivo resaltó la importancia de esta primera competición en línea del deporte dado que no se han podido realizar las competiciones presenciales por la pandemia del coronavirus.

Aunque el torneo virtual ha despertado la atención a nivel panamericano, Zambrano aclaró que no es puntuable ni clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

"Es un evento que la Federación Internacional ha promovido con la Federación Panamericana para observar a todos los deportistas que estén motivados, de vuelta a la competición, que estén mostrándose nuevamente con su deporte favorito", expresó el dirigente.

Y añadió: "Se contará con todos los reglamentos técnicos tomando la formalidad de que todos los participantes cumplan con las disposiciones reglamentarias".

Las mujeres abrirán la intervención ecuatoriana en los juegos el sábado con Mercedes Campoverde (en 49 kilogramos), Alexandra Escobar (59), Angie Palacios (71), Neisi Dajomes (76), Tamara Salazar (87) y en más de 87 kilos lo hará Lisett Ayoví.

Por su parte, el equipo masculino estará integrado por Cristian Zurita y Andy Chávez (61 kilogramos), Jair Reyes (67), Neicer Grefa (85), Wilmer Contreras (96) y Jorge David Arroyo (109).

El presidente de la FELP señaló que los deportistas competirán desde sus domicilios y así Escobar lo hará desde la provincia de Esmeraldas, Salazar de Carchi, Dajomes y Palacios desde Pastaza, Ayoví en El Oro y Chávez desde Santo Domingo de Los Tsáchilas.

El resto de competidores llegará al gimnasio de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP) en Guayaquil, "manteniendo todas las medidas de bioseguridad", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram