Piden un protocolo común para la pretemporada

Piden un protocolo común para la pretemporada
- E. P.
EFEEFE2 min lectura
La Federación Española de Balonmano ha reclamado que se establezca un protocolo y un criterio común de todas las comunidades autónomas respecto a como los equipos pueden entrenar y jugar amistosos, para que todos preparen la competición "en igualdad de condiciones".

La Federación Española ha emitido un comunicado en el que alude a "distintas situaciones" en las que se encuentran los equipos participantes en competiciones oficiales de ámbito estatal para realizar las actividades propias de la pretemporada.

Asimismo, explica que dado que la Federación Española es "una entidad privada que ejerce por delegación funciones públicas" se rige por "las medidas que adopte el Consejo Superior de Deportes y no puede "ni reglamentar, ni regir competencias sanitarias".

Consideran que la regulación de actividades previas al inicio de las competiciones oficiales "no es competencia ni de las federaciones, ni del CSD" sino que "corresponde a los organismos competentes de cada comunidad autónoma".

La Federación aclara que aunque no ha establecido normas para que los clubes organicen sus entrenamientos y partidos amistosos, sí ha elaborado dos protocolos con recomendaciones sanitarias "con el fin de ayudar a todos los clubes y entidades de nuestro deporte en la gestión de esta nueva realidad".

Recuerda, también, que existe un decreto Ley que regula medidas sanitarias en las ligas profesionales de fútbol y baloncesto, pero en deportes que no tienen esa consideración -como el balonmano- son las comunidades autónomas las que tienen esas competencias.

No obstante, de cara al inicio de las competiciones, incide la Federación, sí que ha realizado un protocolo de recomendaciones que ha transmitido al Consejo Superior de Deportes.

Pero, en cualquier caso, consideran que debe haber un criterio común entre todas las comunidades autónomas, a aplicar desde la pretemporada, "que permita que todos los equipos puedan hacer una preparación para la competición en igualdad de condiciones", concluye el comunicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram