ÚLTIMA HORA
EN DIRECTO: Athletic Club-Cádiz

Blázquez: "La ASOBAL debe continuar"

02.09.2020 | 18:21
Blázquez: "La ASOBAL debe continuar"

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, aseguró tras la decisión de la ASOBAL de convocar una asamblea en la que se someterá a votación la posible disolución de la Asociación de Clubes, que la ASOBAL "debe continuar" existiendo.

"La Federación siempre ha pensado que las asociaciones son buenas, que es bueno mantener una asociación, una estructura que permita a los clubes obtener un mayor volumen de negocio y más ingresos. La asociación debe continuar y, sobre todo, tiene que generar esos recursos", señaló Blázquez.

En este sentido, el presidente de la Federación, que se mostró favorable a la resolución de Comité Nacional de Competición de aplazar el inicio del campeonato liguero, el detonante que provocó la decisión de la ASOBAL, negó ningún tipo de interés y "mucho menos económico" en hacerse con el control de la Asociación.

"No hay ningún tipo de interés por parte de la Federación y mucho menos económico. Para que quede claro, la Federación no quiere, ni querrá absolutamente ni un céntimo más de lo que ya tiene firmado con la Asociación de Clubes en el convenio que tenemos", indicó Blázquez.

El máximo dirigente federativo lamentó, a este respecto, la fractura existente dentro del seno de la ASOBAL. "Creo que ha llegado el momento en que se tienen que poner de acuerdo entre ellos. Creo que tienen que buscar a alguien que lidere esta situación, que lidere la asociación", aseguró el presidente.

Francisco Blázquez, que insistió en su voluntad de "tender la mano" a la ASOBAL, afirmó que es el momento de dejar de mirar por los intereses particulares y tener una visión más amplia de futuro. "Creo que es el momento de que todos nos juntemos, de que todos nos entendamos. No podemos mirar sólo por nosotros y por lo que nos interesa en estos momentos, tenemos que tener una visión más amplia y lejana para el balonmano", añadió el presidente federativo.

En este sentido, Blázquez, aseguró, pese al aplazamiento de las dos primeras jornadas y la crisis de la ASOBAL, que "no contempla" la posibilidad de que la Liga Sacyr ASOBAL no pueda disputarse. "Es un tema que ni lo contemplo, ni creo que deba estar sobre la mesa. Creo que la Liga va a continuar. La Liga va a continuar", recalcó el presidente.

En este sentido, y si finalmente la ASOBAL vota por la disolución de la actual Asociación de Clubes, Blázquez aseguró que la Federación asumiría el desarrollo de la competición liguera. "Si se dan esas circunstancias excepcionales la Federación asumiría de forma temporal y por un brevísimo período de tiempo esa responsabilidad, mientras que se ponen los cimientos de una nueva asociación. No podemos permitir una situación de orfandad en nuestro deporte y, sobre todo, una falta de tutela en la máxima competición del balonmano", concluyó Blázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal