POLIDEPORTIVO CSD

Lozano y Franco intercambiaron información sobre la situación de la pandemia

Lozano y Franco intercambiaron información sobre la situación de la pandemia
Lozano y Franco intercambiaron información sobre la situación de la pandemia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 8 sep (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se reunieron este martes en la sede del CSD para intercambiar información sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la capital y la forma en la que está afectando a los deportistas.

Finalizado el encuentro los representantes de ambas partes realizaron una visita por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y presenciaron en directo el entrenamiento de algunos deportistas.

"Ha sido una reunión fundamental para nosotros en términos de compartir información sobre la situación de la epidemia en Madrid. Nosotros estamos muy preocupados por la situación aquí, no solo por quienes trabajan en el propio CSD sino por los deportistas que hay en el CAR". En ese contexto tenemos el plan 'Concentrados en Tokio', donde está previsto tomar medidas que protejan a los deportistas y les permitan seguir entrenando", explicó Lozano.

"Pero para anticiparnos a lo que pueda ocurrir necesitamos tener buena información sobre la situación epidemiológica en Madrid. El objetivo de esta reunión con el delegado de Gobierno era ese intercambio de información y conocer de primera mano la que ellos tienen, la valoración que él hace de la situación, porque para nosotros es muy útil y necesaria", agregó.

Uno de los objetivos es buscar la tranquilidad de los deportistas: "Llevan viniendo a entrenar aquí desde mayo-junio con un protocolo muy estricto que garantiza la seguridad sanitaria de todos. Creo que en la gestión de algunos días complicados, el protocolo prevé las dificultades que puedan aparecer. Ese es su objetivo, no el riesgo cero porque ese no existe en una pandemia".

Por su parte José Manuel Franco destacó la gestión llevada a cabo por Lozano: "Quiero felicitarle y darle las gracias por el magnífico trabajo que está haciendo, ahora sobre todo en la pandemia que es cuando se ven con mayor claridad los buenos gestores y los que no son tan buenos. La Secretaria de Estado ha mostrado sensibilidad, sensatez y solvencia".

"Y lo está demostrando ahora siendo previsora ante lo que pueda pasar, que ojalá no pase, que sería llegar a un nuevo confinamiento. Está garantizando la práctica del deporte con seguridad, que nuestros deportistas puedan acudir a Tokio en condiciones óptimas para obtener las medallas que normalmente solemos conseguir", completó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram