POLIDEPORTIVO CSD

El CSD se compromete a apoyar la difusion de la APP Radar COVID en el ámbito deportivo

El CSD se compromete a apoyar la difusion de la APP Radar COVID en el ámbito deportivo
El CSD se compromete a apoyar la difusion de la APP Radar COVID en el ámbito deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, se comprometió a apoyar la difusión y descarga de la aplicación informática (APP) Radar COVID en el ámbito deportivo para que todos los actores de éste colaboren activamente en la disminución de la incidencia de la pandemia.

Lozano mantuvo este martes una reunión con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, como inicio al establecimiento de una línea de trabajo conjunta en el impulso del proceso de digitalización del deporte y en la lucha contra la COVID-19.


"Pensamos que las posibilidades de colaboración entre el sector del deporte y la digitalización son enormes. Hoy hemos puesto la primera piedra de muchos proyectos que van a ser cruciales para el deporte, para la digitalización de nuestro país y para la lucha frente a la COVID-19", afirmó Lozano tras el encuentro en el CAR de Madrid.


Según informó el CSD, Carme Artigas consideró "fundamental acelerar la adopción en la situación actual" de Radar COVID, que "ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para atajar las cadenas de contagio, pero depende de alcanzar el número máximo de descargas".


"En ese sentido, los deportistas pueden ser poderosos altavoces para llegar a muchos, sobre todo los más jóvenes. Por eso agradecemos al CSD y a su presidenta, Irene Lozano, la disposición colaborar para buscar vías de difusión de la APP entre las federaciones deportivas", manifestó.


Radar COVID es una aplicación diseñada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que avisa de manera anónima del posible contacto, a menos de dos metros de distancia y durante al menos 15 minutos, que una persona haya podido tener con otra persona infectada a lo largo de los últimos 14 días.


Permite además comunicar de forma anónima tanto un diagnóstico positivo, como las personas con las que se ha estado en contacto y se estima que si el 20% de la población realiza la descarga de esta APP, se conseguirá reducir el impacto de la pandemia en un 30%, recordó el CSD.


El organismo también apuntó que la transformación digital del mundo del deporte es uno de los objetivos estratégicos marcados por Irene Lozano al frente del CSD, para proporcionar herramientas que mejoren el rendimiento de nuestros deportistas, generar nuevos modelos de negocio que aporten mayores ingresos y ayudar a las entidades en la toma de decisiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram