POLIDEPORTIVO ADESP

La ADESP aplaude la inclusión del deporte como activador de reconstrucción de España

La ADESP aplaude la inclusión del deporte como activador de reconstrucción de España
La ADESP aplaude la inclusión del deporte como activador de reconstrucción de España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 7 oct (EFE).- La Asociación del Deporte Español (ADESP) aplaudió la inclusión del deporte entre las diez palancas que activarán la reconstrucción de España, dentro del plan presentado por el Gobierno, y consideró clave para ello el trabajo realizado junto a la Fundación España Activa.

"El intenso trabajo desarrollado por ADESP junto con la Fundación España Activa en los últimos meses, en colaboración con el Gobierno y los Grupos Políticos mayoritarios, ha sido clave para que el deporte sea uno de los diez pilares esgrimidos hoy por el Presidente Pedro Sánchez", señaló la asociación.

En un comunicado, también recordó que próximamente está previsto que el Congreso debata para su aprobación la Proposición no de Ley para la declaración del deporte como actividad de interés general en España, conforme a la solicitud que ADESP defiende desde hace varios meses, según hizo su presidente, José Hidalgo, cuando participó en la Comisión de Reconstrucción del Parlamento como representante del .

"Hoy es un día histórico para nuestro Deporte, nunca en la historia de España se había considerado nuestra actividad de esta manera por parte de las más altas instituciones del Estado. Queremos agradecer a todo el Gobierno de nuestro país su colaboración de estos meses, en especial al Ministerio de Cultura y Deporte y a la Presidenta del CSD, Irene Lozano, y a los grupos mayoritarios de la Cámara que también nos han apoyado", señaló Hidalgo.

ADESP destacó que el Plan de Recuperación del Deporte Español es un documento exhaustivo que incluye propuestas en diferentes áreas de trabajo: Deportiva, Transformación Digital, Jurídico-Laboral, Administrativa y Económica, así como alianzas en el corto y medio plazo.

El informe cuenta con 24 medidas y 56 recomendaciones para ayudar a la reactivación de nuestro país a través del Deporte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram