POLIDEPORTIVO CORONAVIRUS

El CSD estudiará la situación con las comunidades autonómas tras el nuevo estado alarma

El CSD estudiará la situación con las comunidades autonómas tras el nuevo estado alarma
El CSD estudiará la situación con las comunidades autonómas tras el nuevo estado alarma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 26 oct. (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) prevé abordar esta semana con las comunidades autónomas la situación en cada una de ellas, tras la nueva declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno y las limitaciones que pueden adoptar como las establecidas ya en Murcia.

Esta comunidad ha suspendido la celebración de competiciones deportivas no profesionales, junto a las actividades que conlleven desplazamientos de un gran número de participantes. Hasta el momento es la única que ha tomado una resolución en este sentido de la que el CSD tiene constancia.

Ante los cierres perimetrales establecidos en algunas y las limitaciones de movilidad por franjas horarias, el organismo que preside Irene Lozano espera poder estudiar la situación con las comunidades dentro de unos días, confirmaron a EFE fuentes del mismo.

El CSD acordó la creación a finales de agosto pasado de una plataforma con las comunidades autónomas para intercambiar puntos de vista y preparar la vuelta de las competiciones deportivas de ámbito estatal no profesionales, así como el protocolo para ello aprobado después junto a las federaciones y los comités Olímpico y Paralímpico.

El Real Decreto que ayer aprobó el Gobierno y que debe refrendar mañana el Congreso no afecta al desarrollo de las competiciones, profesionales y no profesionales, ni a la movilidad de los deportistas para acudir a éstas, aunque la situación en determinados territorios ha alterado algunas previsiones.

Es el caso de la selección española femenina de hockey, que tenía previsto iniciar este lunes en Gijón una concentración de varios días y que ha tenido que trasladarla a Valencia, ya que Asturias no autorizó su celebración y así se lo comunicó hace unos días a la Federación Española de Hockey (RFEH).

Hoy el RETAbet Bilbao Basket anunció que el adelanto en media hora (20.00h) del partido que va a jugar mañana dentro de la primera jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL) con el Pinar Karsiyaka para "facilitar a los aficionados el regreso a casa" ante la restricción de movilidad por el estadio de alarma que establecen un toque de queda obligatorio de 23.00 a 06.00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram