POLIDEPORTIVO PRESUPUESTOS

La partida para el deporte subirá un 22,5% en 2021

La partida para el deporte subirá un 22,5% en 2021
La partida para el deporte subirá un 22,5% en 2021
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 28 oct (EFE).- El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2021 aprobado por el Gobierno incluirá una subida en la partida destinada al deporte del 22,5% y alcanzará la cifra de 251 millones de euros con los fondos europeos incluidos.

Esta cantidad llegará hasta los 280 millones de euros con la suma de lo acordado el pasado mes de abril en los llamados "pactos de Viana" por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga que permitieron la reanudación de la competición liguera y la finalización de la temporada 2019-2020, según confirmó EFE.

Este acuerdo incluyó un compromiso para dedicar parte de los recursos que generen los derechos audiovisuales del fútbol a un rescate al resto de deportes federados olímpicos y paralímpicos y para crear un fondo de contingencia de 10 millones de euros para ayudar a los deportistas más vulnerables.

Sin tener en cuenta los ingresos procedentes de la Quiniela y los de los derechos audiovisuales el presupuesto para el deporte de 2021 sube de 110 a 174 millones de euros, lo que representa un incremento del 58%.

Según las cifras aprobadas por el Ejecutivo, las subvenciones al Comité Olímpico Español (COE) se multiplican por 4, por el año olímpico y el aplazamiento hasta el próximo verano de los Juegos de Tokio, y las del Comité Paralímpico casi por 5.

En los últimos presupuestos de 2019 el deporte dispuso de 204 millones, 195 para el CSD y 9 para la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Las federaciones percibieron cerca de 96 millones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram