POLIDEPORTIVO DOPAJE

El próximo simposio anual de la AMA, aplazado de marzo a octubre de 2021

El próximo simposio anual de la AMA, aplazado de marzo a octubre de 2021
El próximo simposio anual de la AMA, aplazado de marzo a octubre de 2021
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Madrid, 4 nov (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha cancelado la próxima edición de su simposio anual, que iba a celebrar en Lausana (Suiza) los días 17 y 18 de marzo de 2021, "debido a la continua incertidumbre relacionada con la covid-19", y lo ha reprogramado "provisionalmente" para el 19 y 20 de octubre en la misma ciudad.

Este simposio es la reunión anual más importante en materia de dopaje y congrega a federaciones, agencias antidopaje, laboratorios, organizadores deportivos, atletas e investigadores para poner en común los avances en la lucha contra el dopaje.

El director general de la AMA, el suizo Olivier Niggli, ha dicho que el organismo está "decepcionado" por la cancelación de la cita, que iba a ser tanto presencial como telemática.

"Con la actual situación sanitaria y con las restricciones impuestas en Suiza a las reuniones, simplemente no confiábamos en que pudiéramos ofrecer el programa y la experiencia a los que los participantes están acostumbrados", añadió.

Dado que también el simposio de 2020 fue cancelado por la pandemia, la AMA se propone ahora "que las cuestiones clave que se hubieran cubierto se discutan a través de medios alternativos, incluidos los seminarios web".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram