PÁDEL ALICANTE

Los favoritos no fallan y ya están en las finales

Los favoritos no fallan y ya están en las finales
Los favoritos no fallan y ya están en las finales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Alicante, 7 nov (EFE).- Las semifinales del Estrella Damm Alicante Open 2020 depararon encuentros emotivos e intensos que se decidieron en tres de los cuatro partidos en la última manga para situar a los números uno, tanto en hombres como en mujeres, en la gran final de este domingo.

En el cuadro masculino, los argentinos Sanyo Gutiérrez y Franco Srupaczuk disputarán este domingo la final ante Juan Lebrón y Ale Galán, números uno del circuito, que pelearán por el sexto título de la temporada. Ambas parejas tuvieron que remontar un marcador adverso.

En mujeres, Marta Ortega y Marta Marrero también tuvieron que apurar los tres parciales para meterse en la final ante Gemma Triay y Lucía Sainz, que fueron las únicas que tuvieron una jornada relativamente plácida.

La primera semifinal del cuadro masculino deparó un duelo ya clásico en semifinales esta temporada entre Sanyo Gutiérrez y Franco Srupaczuk y Paquito Navarro y Pablo Lima. En las dos precedentes, la victoria se inclinó del lado de los argentinos y la historia se volvió a repetir, aunque en esta ocasión con remontada.

La pareja hispano-brasileña se adjudicó la primera manga por 5-7, para caer en las dos posteriores por 6-3 y 6-2 ante los argentinos, que disputarán su tercera final consecutiva.

En la segunda semifinal, Maxi Sánchez y Martín Di Nenno se adjudicaron el primer set por 4-6. En la segunda manga, la pareja formada por Juan Lebrón y Ale Galán reaccionó y venció por 6-1, dejando todo abierto para el último parcial, en el que de nuevo los españoles vencieron por un concluyente 6-1.

En el partido que abrió la jornada en el Centro de Tecnificación, Marta Ortega y Marta Marrero lograron derrotar tras un intenso partido, repleto de alternativas, a las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto por 6-2, 4-6 y 6-4 para colarse en su primer final del año.

Su rival será la pareja número uno del circuito, Gemma Triay y Lucía Sainz, quienes buscarán su tercer título del curso tras imponerse a Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Tras un inicio equilibrado, Tray y Sainz ganaron la primera manga por 6-0 para, posteriormente, sentenciar en la segunda por 6-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram