POLIDEPORTIVO DOPAJE

La AMA acerca posturas con EEUU tras su amenaza de retirar la financiación

La AMA acerca posturas con EEUU tras su amenaza de retirar la financiación
La AMA acerca posturas con EEUU tras su amenaza de retirar la financiación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Oficina de Política de Control de Drogas de Estados Unidos acercaron posturas sobre la colaboración entre ambas y la representación de este país y sus atletas en los comités que integran la primera, tras la amenaza de retirar su financiación al organismo.

El presidente de la AMA, Witold Banka, y el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP) de la Casa Blanca, James W. Carroll, abordaron estos temas en vísperas de la reunión que el Ejecutivo de la AMA celebrará el próximo miércoles 11 y de la que mantendrá 24 horas después el Consejo de Fundación.


Ambas partes coincidieron en que la asociación entre la AMA y el gobierno de Estados Unidos es "de vital importancia para la protección del deporte limpio en todo el mundo" y "se comprometieron a fortalecer esta asociación en el futuro", señalaron en un comunicado.


En su encuentro virtual, Banka y Carroll dialogaron sobre las reformas en marcha en materia de gobernanza de la AMA, incluida la representación del gobierno de Estados Unidos y de sus atletas en las estructuras de los comités de la agencia.


También la forma en que las dos organizaciones pueden colaborar para fortalecer y armonizar el sistema antidopaje y el impacto de la covid-19 en el sistema mundial antidopaje.


Estados Unidos reclamó hace meses una mayor representación en la AMA como país que hace la mayor aportación económica -más de 2,5 millones de dólares- y también cuestionó el manejo del caso de Rusia por falta de independencia y capacidad para hacer cumplir el código antidopaje de manera efectiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram